martes. 05.03.2024
LaLiga
LaLiga

El duelo arrancó vertiginoso con un mano a mano de Álex Sancris contra Cantero que el portero repelió con mucho acierto tapando todos los espacios. Descarado desde el papel, el esquema de Bolo permitió que el mismo Sancris conectara un gran centro al segundo palo donde esperaba Dani Ojeda para rematar con la testa el primero del partido. Tan solo el suspense del VAR logró acallar la locura de El Plantío, que en el minuto 14 ya era digna de galardón a mejor escenografía.

Con la confirmación del tanto, el Burgos CF continuó brillando en la ‘alfombra verde’ para llevarse cada segundo balón y volver a acechar el área rival a la media hora de juego. Esta vez con un centro desde la izquierda, que Ojeda remató de escorzo, obligando a Cantero a sacar una mano salvadora. Justo antes del descanso, una jugada de izquierda a derecha, culminada por Borja con un misil por bajo, colocó el 2 a 0 en el electrónico.

La película diseñada por el director Jon Pérez Bolo se rodó con mimo. La lectura del juego, la intención, pero sobre todo la pegada, permitieron al Burgos encarar el vestuario con una cómoda ventaja. Y de la mejor primera parte de la temporada se llegó a una segunda de correcalles que poco interesaba al bando local. El ir y venir se tornó en dominio visitante, aunque los de Parralo tuvieron serios problemas para encontrar la meta de Caro.

Bolo decidió agitar el árbol para cambiar la dinámica, Kevin Appin entró por Álex Sancris. El movimiento envió a Joni Montiel a la banda y fortaleció el centro del campo con la dupla Atienza-Appin. No obstante, la más peligrosa del segundo tiempo fue para Iker Losada en un uno para uno con Caro que ganó el portero.

En los peores momentos, la grada entró en escena para lograr esa comunión con los del césped y guardar el preciado botín. La imbatibilidad del Municipal continúa y la sociedad de El Plantío vuelve a ganar partidos. Con 39 puntos en el casillero, los blanquinegros viajarán hasta Oviedo el 17 de febrero, en la 27ª jornada de LaLiga HyperMotion.

FICHA TÉCNICA:

Burgos Club de Fútbol: Caro; Borja González, Córdoba, Elgezabal, Matos; Atienza (Grego Sierra min 84), Álex Sancris (Appin min 60), Joni Montiel (Mumo min 84), Curo (Bermejo min 71), Dani Ojeda; y Fer Niño (Edu Espiau min 71).

Racing Club Ferrol: Cantero; Delmás (Nacho min 78), Jon García, David Castro, Brais Martínez; Bernal, Manzanara (Alex López min 46); Pinchi, Iker Losada, Heber Pena (Manu Justo min 78); y Álvaro Giménez (Sabin Merino min 87).

Árbitro: Ávalos Barrera (Colegio Catalán). Amonestó a xxx por el Burgos; y a Bernal por el Racing de Ferrol.

Goles1-0 (minuto 14): Dani Ojeda. 2-0 (minuto 38): Borja González.

Incidencias: Partido de la Jornada 26 de la Segunda División Liga HyperMotion disputado en el Estadio El Plantío ante 9.723 espectadores.

Los goles de Dani Ojeda y Borja González para el Burgos CF tumbaron al Racing de Ferrol...