lunes. 24.06.2024
María y Daniel Berzosa tras proclamarse subcampeones de España
María y Daniel Berzosa tras proclamarse subcampeones de España

Magnífica medalla de plata la que han logrado los hermanos Berzosa en los Campeonatos de España Absolutos que en la mañana del miércoles han finalizado en el Olivo Arena de Jaén. En la final, donde se han medido a la pareja formada por María Xiao, olímpica en dos ocasiones, y tres veces campeona de España, y Jesús Cantero, internacional y dos veces campeón de España, los burgaleses, han desarrollado un gran tenis de mesa, con una exquisita técnica y carácter ofensivo.

Ambos, que han sido la sensación en Jaén, han logrado igualar el marcador, tras ceder en el primer set por 11/5. Tras ese 11/6 a favor, que les ha metido de lleno en el partido, las cosas se han complicado, sobre todo, por el gran servicio de Cantero, y su calidad en el juego de derecha, que ha provocado varios errores en la joven pareja del UBU TPF y UBU RM Terán. De esta forma, se ha perdido el tercer set por 11/7 que ponía la final con dificultad para los nuestros. A pesar de sus 15 y 16 años, María y Daniel, han competido de tú a tú a la experimentada pareja rival. El cuarto set, también se perdió por el mismo marcador 11/7, concluyendo de esta forma el encuentro. Primera final para los burgaleses en un Campeonato de España Absoluto, de la mano de Dranca Codruta y Fran Berzosa, y primera medalla de plata, que lograda a los bronces de la temporada pasada en Santander, dan una gran muestra de la extraordinaria evolución del tenis de mesa burgalés. Un trabajo de cantera que poco a poco va dando también sus frutos a nivel absoluto.

COPA DEL REY

En la tarde de este miércoles comienza la participación del UBU TPF en la fase final de la Copa del Rey. En una dificil fase de grupos, habrá de superar a tres rivales: Horticec Alzira, Irún Leka Enea B y Alcobendas TM, para acceder a la ronda de cuartos de final, donde esperan equipos como el Cajasur Priego de Córdoba, actual lider de la liga, el Asisa Borges Vall vigente campeón de liga y copa, el Arteal gallego que fue el verdugo burgalés en 2019 y los catalanes de CER L´Escala, subcampeones de copa en 2020.

Daniel y María Berzosa Subcampeones de España absolutos