lunes. 17.06.2024
IMG-20240519-WA0074-720x380
Vuelta a Burgos

La ciclista del equipo SD Worx, Demi Vollering, cumplió con las expectativas y se coronó como ganadora de la Vuelta a Burgos femenina 2024 por delante de Evita Muzic (FDJ), que terminó tercera en la etapa, y Karlijn Swinkels (UAE), cuarta del día.

La carrera comenzó con numerosos intentos de escapada pero no fue hasta la bajada del Alto del Arroyo cuando Ana Vitoria Magalhaes se marchó en solitario y rodó durante 18 kilómetros en solitario, hasta que se le unió Lucinda Brand (Trek). A 20 kilómetros de la meta, Brand se quedó sola para afrontar la subida al Alto de Rozavientos pero se topó con una Demi Vollering muy superior que le dio caza a 16 kilómetros de la meta.

33caa915-860b-4534-b27e-ea87ad0b658f

La favorita no defraudó y a pesar de tener una bajada muy dura se hizo con la victoria en Canicosa de la Sierra. Lucinda Brand terminó segunda y Evita Muzic tercera, con diferencias de 50 segundos y 1:15 respectivamente.

undefined

Entrevistas

Demi Vollering

Demi, a pesar del frío puedes celebrar un nuevo triunfo en la Vuelta a Burgos Femenina, con una exhibición en la etapa de hoy. Cuéntanos cómo lo has vivido
Ha sido un día muy frío. Mi equipo ha vuelto a hacer un buen trabajo controlando la carrera. Lorena [Wiebes] me ha ayudado a colocarme bien de cara al ascenso al final. Tenía tanto frío en las piernas que no podía atacar más, así que intenté mantener el ritmo alto y esperar llegar a la cima sola para hacer el descenso en solitario y el tramo final más tranquila. Ese era el objetivo: intentar desmarcarme en la última subida.

Un mes de mayo brillante en España, en pleno año Olímpico, debe ser reconfortante después de que las cosas no salieran como esperabas en las Clásicas.
Me reconfortan las victorias conseguidas en España. En las clásicas de primavera no me salieron bien las cosas y esto me alivia. Tengo un buen estado de forma y espero mantenerlo e incrementarlo de cara a los grandes objetivos de la temporada que son los Juegos Olímpcios, el Tour de Francia y el Mundial. Estoy deseando que lleguen esas carreras.

Volveremos a verte en la Vuelta a Burgos Femenina?
Sí, eso espero.

Evita Muzic

¿Cuál es la clave / qué te falta para poder vencer a una corredora como Demi Vollering?
Me falta algo de potencia y progresar un poco en montaña, pero estoy contenta con mi inicio de temporada. Por fin logro subir al pódium en la general de una carrera por etapas… algo que se me había escapado en La Vuelta, así que estoy feliz por haber podido rematar esta vez.

Ha sido una etapa durísima hoy, con unas condiciones climáticas adversas. Cuéntanos cómo ha sido…
La verdad que la meteorología no nos ha acompañado en este inicio de temporada. Aquí en España nos ha llovido prácticamente todos los días, pero hoy hacía mucho frío. Al final, en el descenso, me costaba seguir agarrando el manillar y no he querido arriesgarme demasiado. Además iba con una de las mejores del pelotón en bajada, Lucinda [Brand], así que sabía que iba a ser complicado. Solo había que aguantar hasta el final para que no me pillaran desde atrás. Estoy feliz por haberlo logrado. Hace algunos años en llano me costaba mucho más, así que feliz de mi evolución en ese sentido.

c2074a32-996c-469e-92b8-d1f337231c69

CLASIFICACION ETAPA

https://www.vueltaburgos.com/feminas/wp-content/uploads/2024/05/Etapa_4_clasificacion.pdf

CLASIFICACION GENERAL 

https://www.vueltaburgos.com/feminas/wp-content/uploads/2024/05/Etapa_4_general.pd

PELÍCULA DE LA ETAPA 

https://www.vueltaburgos.com/feminas/pelicula-de-la-4a-etapa-2024/

 

Demi Vollering gana en Canicosa de la Sierra su segunda Vuelta a Burgos