sábado. 15.06.2024
LaLiga Hypermotion
LaLiga Hypermotion

Salía el Burgos CF al césped del Nacional de Andorra con tres cambios con respecto al equipo que arrancaba la anterior jornada en El Plantío ante el CD Eldense: Dani Ojeda, Borja González y Atienza, en detrimento del lesionado Kevin Appin, Mumo y José Joaquín Matos. No obstante, el conjunto de Jon Pérez Bolo no tardó en afinar el nuevo engranaje, ya que en el 5’, tras varias posesiones lentas del FC Andorra, Álex Sancris disparó a puerta desde la frontal, obligando a Ratti a palmear a córner.

Apenas dos minutos después, Unai Elgezabal vería la primera cartulina del partido por una entrada que se llevó por delante a un jugador tricolor. Molina fue el encargado de poner el balón en juego de nuevo y este no se lo pensó para lanzar directo y exigir a Caro una parada de reflejos.

 

El conjunto andorrano repitió en el área blanquinegra con un centro de Vilá que Bover no supo embocar pese a encontrarse sólo en el punto de penalti con toda la portería a su antojo. Fueron los mejores minutos de un colista al que de nada le servía un empate, pero su ambición tornó en riesgo cuando en una acción que partió de un saque de banda, con descarga de Curro y cesión de Fer Niño, Dani Ojeda no logró dar dirección al remate desde el interior del área.

La acción cortó la progresión de los tricolores en el partido, que no volvieron a ver la portería de Caro hasta el 27' cuando, en una larga posesión por la izquierda, se toparon con el muro burgalés que repelió el peligro. Ya sobre la media hora de juego, una arrancada de Arroyo provocó el centro de Sancris que no encontró rematador. Y acto seguido, en una falta lejana botada por el mismo Sancris, Córdoba prolongó en el segundo palo para que un compañero culminara la estrategia en el corazón del área. El esfuerzo andorrano tuvo premio en esta ocasión y el partido se marchó al descanso con el resultado inicial pese a que el Burgos cargó el área con centros laterales.

Ya en la segunda mitad, un nuevo balón colgado de Sancris desde la izquierda pudo desequilibrar el partido. Tan solo la rápida reacción de Ratti impidió que Ojeda enviara el balón a la red. Con poco más de 1.200 espectadores, de los cuales algo menos de 50 fueron blanquinegros, el ambiente fue muy frío en el Nacional de Andorra. Únicamente el picante de la verticalidad de Álex Sancris, elevaba la temperatura de un partido que se cocía a fuego lento.

En las botas del 11, tras una nueva cabalgada de Arroyo por la banda, nació un nuevo centro raso al segundo palo que Ojeda no acertó a rematar. Acto seguido, Borja González lo probó con un potente disparo que se perdió cerca de la escuadra izquierda de Ratti.

Superada la hora de juego, Bermejo dio descanso a Dani Ojeda y Bolo llevó a Sancris a la banda derecha. La desesperación Andorrana por agarrarse a la categoría poco a poco fue apareciendo y a balón parado tuvo su oportunidad, pero la puntería no estaba afinada. Es por eso que Ferrán Costa dio entrada a Karrikaburu en su primer cambio.

El encuentro se agitó con los cambios y el Andorra salió mejor parado de ellos, siempre con acciones de mucho nivel a las que le faltó la suerte final. La misma que le negó el gol a Bermejo en el 70' después de un remate de interior que se estrelló en la madera y paseó por la línea.

José Joaquín Matos y Edu Espiau entraron en escena con 15 minutos aún por delante y Costa respondió a los cambios de Bolo con una triple sustitución que dibujó una defensa de tres.

El Burgos sacó provecho del nuevo esquema y lanzó por la derecha a un Sancris que encontró a Espiau en el área, pero el remate del delantero salió alto. 

Finalmente, en la última jugada del encuentro, Iván Gil conectó con Karrikaburu para hacer el único gol del partido y retener los 3 puntos en el Estadi Nacional. 

El Burgos CF se medirá al CD Tenerife el próximo domingo 26 de mayo a las 18:30 horas en el penúltimo partido de la temporada y el último en El Plantío. 

FICHA TÉCNICA:

FC Andorra: Nico Ratti; Álex Pastor, Adrià Vilanova (José Marsà, m. 80), Diego González, Martí Vilà (Álex Calvo, m. 80); Jandro, Sergio Molina, Rubén Bover (Álvaro Martín, m. 74); Iván Gil, Julen Lobete y Scheidler (Karrikaburu, m. 64).

Burgos CF: Caro; Borja González (Edu Espiau, m. 74), Aitor Córdoba, Unai Elgezabal, Anderson Arroyo; Atienza, Joni Montiel (Lucas Ricoy, m. 87), Álex ‘Sancris’ (Ander Martín, m. 87), Dani Ojeda (Álex Bermejo, m. 60); Curro y Fer Niño (José Matos, m. 74).

Gol: 1-0, M.94: Karrikaburu.

Árbitro: Luis Mario Milla Alvendiz (comité andaluz). Amonestó a Jandro (m.47) y Martí Vilà (m. 77), del FC Andorra; y a Unai Elgezabal (m.5), del Burgos.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 40 de la Liga Hypermotion, disputado en el Estadio Nacional de Andorra la Vella ante 1.210 espectadores.

Derrota del Burgos CF en Andorra (1-0)