martes. 05.03.2024
Prensa Burgos CF
Prensa Burgos CF

Antes del inicio del partido los dos equipos posaron juntos con la pancarta ‘Racistas fuera del Fútbol’ y además se guardó también un minuto de silencio por este motivo.

Día de despedidas para muchos de los jugadores blanquinegros que el año que viene no estarán en El Plantío, y también a su técnico, que fue despedido con honores por una afición que siempre le estará agradecida por las tres últimas temporadas que ha podido disfrutar con él.

Julián Calero y José Antonio Caro, como mejor jugador, recibieron de la Federación de Peñas del Burgos CF sendas espadas Tizona del Cid como Campeadores del equipo.

El Burgos buscaba la victoria ante un descendido Lugo para dedicársela a su míster, Juli Calero, que se despedía de los burgaleses. Y cuando todo era favorable para los locales apareció Sebas Moyano para poner el 0-1 en el marcador y, de esta forma acabar los primeros 45 minutos.

Tras el paso por los vestuarios, todo siguió igual, los locales lo intentaban y los visitantes esperaban su oportunidad.

En lo futbolístico, que aunque nunca es lo de menos pasaba a un segundo plano, el partido empezó con susto. Y vaya susto. A los 10 minutos, Córdoba derribaba a Sebas Moyano y el colegiado señalaba el punto de penalti. En el lanzamiento, como si la epopeya tuviese que escribirse así, con todos sus héroes, José Antonio Caro atajaba felino la pena máxima.

La enésima proeza del guardameta onubense levantó al bloque de Calero, que apretó y estuvo a punto de adelantarse en un voleón de Gaspar y en otra oportunidad que Navarro le sirvió a Curro en bandeja. Bermejo también lo probó, muy forzado.

Pero quien se adelantó fue el Lugo. Al filo del descanso, Sebas Moyano le ganaba la partida a Caro en el mano a mano. 0-1.

A la vuelta de las duchas solo había una premisa, darle la vuelta al pastel. El Lugo gozó de alguna oportunidad pero el Burgos no se rindió. Valcarce tuvo el empate en una bola franca y en el 71, Curro Sánchez se inventó un slalom mágico y estrelló la pelota en el poste. El Plantío cantó el gol.

Calero había movido la banqueta. Además de Valcarce, habían entrado Mourad y Grego Sierra. Artola y Juan Hernández, última declaración ofensiva, lo hicieron cuando restaban 10 minutos para el final.

El cuadro local lo intentó hasta el final, con Churripi subiendo a rematar incuso el último córner a un cabezazo de casi gol de Artola, pero el marcador no se movió. El adiós emocionante y definitivo para una temporada que, por innumerables motivos, casi todos bonitos, tardaremos mucho tiempo en olvidar.

FICHA TÉCNICA:

Burgos Club de Fútbol: Caro; Areso, Aitor Córdoba, Zabaco (Grego Sierra, minuto 58), Raúl Navarro; Miki Muñoz, Elgezabal (Valcarce, minuto 58), Atienza (Juan Hernández, minuto 79); Curro Sánchez, Bermejo (Artola, minuto 79) y Gaspar (Mourad, minuto 58).

CD Lugo: Sequeira; Jordi Calavera, Andrés Castrín (Pantic, minuto 50), Alberto (Gui, minuto 69), Loureiro; Ángel Baena (Andoni López, minuto 60), Juampe, Marc Carbó, Idrissa Thiam; Antonetti (Avilés, minuto 60) y Sebas Moyano.

Árbitro: Caparrós Hernández (Colegio Valenciano). Amonestó a Elgezabal, Areso, Grego Sierra y Atienza por el Burgos CF; y a Alberto, Loureiro, Pantic, Juampe y Jordi Calavera por el CD Lugo.

Goles0-1 (minuto 45+2): Sebas Moyano.

Incidencias: Partido de la 42.ª Jornada de la Segunda División Liga SmartBank disputado en el Estadio El Plantío ante 7.257 espectadores. 

Derrota del Burgos CF en El Plantío para finalizar la temporada (0-1)