jueves 09.04.2020

Derrota del CD Numancia en Los Pajaritos ante el Racing (1-2)

Los errores propios condenan al Numancia,  que no fue capaz de ganar con un jugador más durante bastante tiempo 

Derrota del CD Numancia en Los Pajaritos ante el Racing (1-2)

El C. D. Numancia cayó en Los Pajaritos ante el Racing Club, colista de la categoría, y corrobora la mala racha de juego y resultados que lleva arrastrando desde las últimas semanas. El equipo numantino ha perdido la alegría y el juego y el fútbol distan mucho de los que eran hace apenas dos meses, cuando los sorianos cerraron el año venciendo en Cádiz con unas grandes sensaciones.

Toca recuperar la confianza lo más rápido posible y sumar una victoria que reconforte lo suficiente como para volver al estado de hace apenas unas semanas. Ayer el equipo no pudo superar el bajo tono general de las últimas jornadas y en cuanto sufrió un golpe todo se vino abajo.

Y es que el Numancia parece empeñado en autolesionarse. Los sorianos no hicieron una buena primera parte, sin generar juego y sin crear ocasiones de gol, pero la segunda mitad empezó con mejores sensaciones. Pasó el Numancia a dominar el segundo acto y aparecer con cierta continuidad sobre el balcón del área rival. Alex Sola –ahora mismo el equipo sobrevive con su energía vital- estuvo cerca de provocar la expulsión de Manu, pero el colegiado obvió la segunda amarilla del jugador cántabro en un falta que mereció la amonestación. Oltra sí percibió el perdón arbitral y fue inteligente. Mandó a Nando a vestuarios y sacó a Carmona.

Resuelta esta primera incidencia, apareció una segunda. El VAR avisó a Areces Franco de una acción entre Buñuel y Néstor que finalizó con un puntapié del defensor rival sobre la cara del delantero numantino y el colegiado, tras revisar la jugada, expulsó a Buñuel.

Corría el minuto 58 de partido y todo parecía de cara para los de Luis Carrión, pero de buenas a primeras todo saltó por los aires. Un error en la salida de balón de la defensa rojilla fue aprovechado por el Racing, que se encontró con un gol de la nada. Cejudo centró en busca de un compañero rematador, pero el que apareció fue Derik Osede para hacer gol en su propia portería. Él no quería, pero el gol acabó por desestabilizar a un equipo herido en su confianza.

Quedaba tiempo y Luis Carrión prescindió de un defensa y sacó a un delantero en busca del empate. La superioridad numérica permitía este movimiento, pero en un córner el Racing volvió a saca petróleo y marcó el segundo. Manu cabeceó a las mallas libre de oposición ante la desesperación rojilla.

Tocaba apelar a la heroica, pero ésta no llegó. El Numancia lo intentó jugando en campo rival y acechando la meta de Luca, pero las imprecisiones siempre superaron a los aciertos. Marc Mateu disparó con fuerza y Luca paró con seguridad. Escassi, que pasó a jugar de delantero centro, tuvo en su pie derecho el 1-2, pero su tiro no tuvo la dirección adecuada.

Ya en el tiempo añadido, un disparo desde la frontal de Noguera acabó en las mallas racinguistas, pero apenas hubo tiempo para más y los tres puntos se marcharon para Cantabria.

C. D. Numancia:Dani Barrio, Calero (Aguado, minuto 74), Derik, Castellano (Nacho, minuto 65), Sola; Curro, Noguera, Escassi, Gus Ledes, Mateu; Néstor (Adri Herrera, minuto 74).

Racing Club: Luca, Aitor Buñuel, Moi Delgado, Nando (Carmona, minuto 55), Sergio Ruiz, Cejudo, David Rodríguez, Toribio (Nkaka, minuto 22), Lombardo (Borja Galán, minuto 85), Figueras, Manu.

Árbitro: Dirigió el partido Areces Franco (Comité Asturiano), asistido por Fernández Suárez y Romano García. Árbitro VAR: Pulido Santana. AVAR: Arencibia Medina. Mostró cartulina amarilla a Nando, Nkaka, David Rodríguez, Cejudo, Moi Delgado por el Racing y a Calero y Aguado por el Numancia. Mostró cartulina rojia directa a Buñuel (58’).

Goles: 0-1. Minuto 62. Derik en propia puerta. 0-2. Minuto 72. Manu. 1-2. Minuto 92. Noguera.

Los Pajaritos. 3.754 espectadores.

logo-numancia

Derrota del CD Numancia en Los Pajaritos ante el Racing (1-2)
Comentarios