viernes 22/1/21

Derrota del Río Duero Soria en Almería

Río Duero Soria Voleibol disputó los tres sets más allá de lo que dicen los tanteos. El equipo mezcla la  veteranía y la juventud entre sus jugadores, lo que tiene un gran mérito

El primer set comenzó con mando soriano en un inicio firme de los de Sevillano (1-4), muy bien en saque, aunque poco a poco Unicaja Costa de Almería cogió ritmo y se mantuvo siempre con opciones de remontada, sobre todo apoyados en un Colito extraordinario. Del 7-10 se pasó al 11-11, gracias al servicio del internacional, que fue un 12-11 con un ace y tiempo visitante. Javier Jiménez subió los dos de renta y Fran Iribarne los extendió hasta los tres (15-12), seguido de un error soriano para la brecha que se hizo insalvable. Un ace de Frías tensó el marcador (19-17), pero Fran Iribarne puntuó dos veces seguidas, ataque y saque, seguido por Colito para lanzar hasta la victoria parcial al conjunto verde (25-19).

El segundo set fue de juego ‘sucio’, de mucho error, diez por cada bando, nada más y nada menos. Hubo mucha igualdad inicial, sucesivos empates con alternancia en el mando del tanteo, hasta que los verdes pasaron del 7-8 al 10-8 precisamente por la concesión de error del conjunto castellano. Colito y un ace de Fran Iribarne fueron el ‘abrelatas’ que rompió el mano a mano (12-9 y 14-10), ello seguido de sucesivos fallos de servicio hasta que Frías, precisamente en posesión del saque, puso a Río Duero Soria a llamar a la puerta (17-16). Se mostró en ese momento muy sólido el conjunto de Manolo Berenguel, manejando el ritmo del partido con Javier Jiménez y sus dos puntos seguidos, más bloqueo de Vigil, para acercar el 2-0. Colito firmó su segundo ace y puso cinco bolas de set, efectivas a la segunda (25-20).

El tercer set fue similar a los dos primeros, con la diferencia de que llegó igualado más lejos, prácticamente hasta su resolución, si bien Unicaja Costa de Almería no llegó a tener la sensación de poder perderlo. Confianza en el propio juego, algo que es vital para este grupo, y un Fornés muy seguro en los momentos en los que se le necesita. Mandó Río Duero Soria hasta de tres puntos bien avanzada la manga (7-10), pero Colito, que se había sumado a la cadena de errores en servicio del set anterior, apretó de nuevo en esa faceta y obró la remontada. La primera vez que se puso por delante el cuadro verde fue con otro ace de Iribarne (16-15), se escaparon varias ocasiones de abrir la ventaja, por mal manejo del contraataque, y con 20-20 se jugó como quiere todo técnico, solvencia, Fornés ejecutor y dos bolas de partido. A la segunda, Javier Jiménez certificó la vía rápida con un ataque seguro (25-23).

Informa Unicaja Costa de Almería

Ficha técnica:

Unicaja Costa de Almería: Ignacio Sánchez, Colito, Fornés, Vigil, Jiménez e iribarne y líbero, Ferrera. También jugaron Villarreal y Carlos Jiménez.

Río Duero Soria: Xavi Folguera, Osorio, Frías, Silva, Manu Salvador, Pepe Villalba y líbero, San Martín. También jugaron Lorente, Olalla, Izquierdo y Dos Santos.

Parciales: 1-0 (25-19). 2-0 (25-20). 3-0 (25-23).

Árbitros: Antonio Correa y Susana Rodríguez.

Incidencias: Polideportivo Moisés Ruiz, sin público.

Derrota del Río Duero Soria en Almería
Comentarios