martes 28/9/21

Derrota en el segundo test de pretemporada

El Numancia cae 1-3 ante el Osasuna B en la Ciudad del Fútbol
662x372a_31220514cronica
CD Numancia

El C. D. Numancia cedió la primera derrota de la pretemporada ante el Osasuna B en el segundo amistoso de preparación del verano. Los numantinos perdieron por 1-3 ante el filial osasunista, un equipo joven pero curtido en las lides de Segunda B y que supo penalizar los errores y desajustes del equipo soriano.

La pretemporada tiene estas cosas. Corría el minuto 10 de partido y en una disputa entre Toni Varea y el delantero osasunista el balón ganado por el portero numantino rebotó en el rival y se quedó plácido, fácil para que Jonathan González empujara el esférico a las mallas.

El gol de los navarros lastró el bueno inicio de los rojillos, que estaban llegando con cierta solvencia al área visitante. Pese al contratiempo, el Numancia fue dominador del juego y del balón en este primer acto, pero las ocasiones no se materializaron y se llegó con ventaja visitante al descanso.

En este primer tiempo, Allyson y Agüero debutaron con la camiseta numantina. El brasileño dejó destellos de fuerza y poderío en las disputas, mientras que el malagueño demostró su calidad en varias acciones puntuales. 

En la segunda parte, Diego Martínez rehízo el equipo para dar minutos a todos los disponibles para este partido. Agus Alonso e Isma Gil también disputaron sus primeros minutos como jugadores del Numancia, al igual que el canterano Axel Ayala, jugó la última hora del encuentro.

Sobre el juego, un nuevo error defensivo de los numantinos propició el segundo gol navarro, que vino precedido de un saque de banda que no se defendió bien. Ya en el minuto 78, Ander Yoldi repitió como goleador osasunista para hacer el tercero de los visitantes, esta vez en una buena acción individual.

Pese al resultado, el Numancia buscó la portería rival en todo momento, pero careció de acierto en los metros de la verdad. Tamayo marcó el gol del honor de los sorianos en una buena acción individual tras recibir un buen pase de Jaume Pol, su compañero en la banda izquierda en la segunda mitad.

La próxima semana habrá dos nuevos partidos amistosos. El miércoles en La Planilla ante el Calahora y el sábado de nuevo en la Ciudad Deportiva ante el Rayo Majadahonda.

C. D. Numancia: Toni Varea (Isma Gil, minuto 46), De Frutos (Axel Ayala, minuto 60), Alex Cortijo (Ebri, minuto 60), Borja Vicent (Mateo Arellano, minuto 60), Ceínos (Jaume Pol, minuto 46), Cotán (Mario Otero, minuto 60), David Sanz (Jordi Tur), Agüero (Tamayo, minuto 30), Diego Suárez (Dani Fernández, minuto 46), Allyson (Agus Alonso, minuto 46), Ballarín (Pablo Muñoz, minuto 46)

C. A. Osasuna B: Yoel, Irurita, Unai Dufur, Adama Boiro, Nowend, Pau Martínez, Cristian Mutilva, Jonathan González, Iker Muñoz, Fernández Ibárburu y Eneko Aguilar. También jugaron Garriz, David Rabadán, Xabi Huarte, Joel Rodríguez, Rafa Fernández, Ander Yoldi, Rubén Azcona, Asier Berruete, Kevin Sueiro y Ander Ibáñez.

Árbitro: Dirigió el partido Gorka Mazo Maruri (Comité Castilla y León). Asistido por Moreno Peña y Del Barrio Reyes.

Goles: 0-1. Minuto 10. Jonathan González. 0-2. Minuto 53. Ander Yoldi. 0-3. Minuto 78. Ander Yoldi. 1-3. Minuto 79. Tamayo.

Ciudad del Fútbol. 300 espectadores.

Derrota en el segundo test de pretemporada
Comentarios