domingo. 03.03.2024
FB_IMG_1701731267883
Foto: © FEDME

Un acto que arrancaba pasado el medio día y que ha contado con la presencia de Aitor Canibe, subdirector general de Alto Rendimiento del CSD, que ha agradecido el esfuerzo del club organizador del Mundial por traer a España una prueba tan importante. Igualmente, ha agradecido la colaboración de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), representada en este acto por su vicepresidente deportivo, Íñigo Ayllón. Un acto de presentación que contaba también con la presencia de Marta Angulo, técnico de alta competición del CSD.

Íñigo Ayllón ha resaltado la importancia de la sostenibilidad y de la seguridad como elementos fundamentales para estos eventos. Guillermo Sanz, uno de los responsables del Comité de Seguridad de la FEDME, ha estado presente en una presentación en la que Ayllón ha recordado que, aunque siempre sean noticia los accidentes que pueda haber en la montaña, a cambio hay todos los días miles de personas siendo felices en el medio natural y haciéndole bien a su salud.

Andrés Cámara, en nombre de la organización y de los 350 voluntarios del Desafío Urbión, ha manifestado que este Mundial es una puerta de futuro no solo para la zona de Pinares, sino también para el resto de la provincia. Por ello, el día 6 de septiembre se celebrará el Mundial de Kilómetro Vertical en la zona del Moncayo, en el municipio de Ágreda, mientras que las carreras en línea, la Ultra y la Sky, tendrán lugar en la comarca de Urbión.

La representación institucional en el CSD ha estado encabezada por el diputado de Deportes de la Diputación Provincial de Soria, Sergio Frías, junto a los alcaldes de Ágreda y Vinuesa, Jesús Manuel Alonso y Juan Ramón Soria, y los responsables de Deportes de los Ayuntamientos de Covaleda y Soria capital, Carlos Llorente y Manuel Salvador. La Junta de Castilla y León también colabora en este Mundial.

Una representación institucional que ha recordado las riquezas más destacadas que esconde Soria, como su aire libre, su medio natural, sus increíbles parajes y por la gran cantidad de pistas y sendas para hacer todo este tipo de actividades.

Un acto en que queda manifiesto el ímpetu del Desafío Urbión para presentar su candidatura a organización del primer Campeonato del la Mundo de Skyrunning que acogerá Soria. Andrés Cámara, acompañado Javier Jiménez y Vidal Herrero, miembros del club organizador, ha recordado el lema del club es ‘Atrévete y sueña’. Un impulso que les ha llevado a recorrer una aventura que comenzaba hace diez años y en la que soñar con un Mundial parecía impensable.

Enlace del video:

https://fb.watch/oK4TCETIkJ/

Desafío Urbión y FEDME, presentan en el Consejo Superior de Deportes, el Campeonato del...