sábado 16/1/21

La Desafío Urbión, una filosofía para hacer comarca y darle visibilidad

A pesar de la suspensión de la prueba de 2020 por COVID-19, se están ofreciendo variedad de actividades para los amantes de esta prueba y de las carreras de montaña

Tras estudiar y analizar la situación en la que se encontraba  nuestra comarca respecto al COVID-19 y valorar todas las circunstancias, se tomó la dura decisión de cancelar la edición 2020 de Desafío Urbión, “la prueba era el 6 de septiembre, se ha estado esperando todo el tiempo posible antes de tener que suspenderla definitivamente, pero la organización no quiere poner en riesgo a la zona, a los habitantes de la comarca de pinares, que además es una población mayor”, afirma Pakito.

md-267-7584583061782202146

Ya son 7años desde el desarrollo de la primera prueba en el año 2013, “con una filosofía de hacer comarca y darnos a conocer, y nos hemos convertido uno de los 12 mejores Trails del país”.

48720661088_5010bcbbee_b

La suspensión de la prueba, suponen unas pérdidas económicas importantes, “ya que la prueba lleva preparándose desde noviembre y ya se habían realizado gatos de gestión, premios, proveedores, etc”, comenta Pakito, “además, se decidió devolver el 100% de las inscripciones, pero hay muchos corredores fieles a la prueba que han renunciado a la devolución y han reservado dorsal para la edición del año que viene, lo que asegura un gran éxito de participación, ya que de los 350 participantes que se pueden inscribir, solo quedarán para 2021 ochenta plazas, que se sacarán a sorteo según las inscripciones”.

48740552751_1aeb504ea3_k

Este año solo se ha podido llevar a cabo en marzo la prueba de Snow Cross, la carrera sobre nieve, teniendo que suspender las restantes, la carrera de BTT Memorial Iván Herrero, la Desafío Urbión Open y la Desafío Urbión. Para compensar la suspensión de la prueba, se está realizando una carrera virtual hasta el 20 de septiembre. Se realiza el recorrido, de forma individual median GPS y se registra el recorrido. Se puede realizar las veces que cada uno considere oportuno o quiera mejorar sus tiempos, “ya son 40 los participantes en esta carrear virtual, pero seguro que subirá el número, ya que hay muchos participantes que no la han realizado y otros que intentarán mejorar los tiempos”, añade Pakito. Los 20 mejores tiempos participaran en una final, de la cual no se va a decir el recorrido ni el lugar para que sea más atractiva. Si se publicarán las fechas de cuándo se va a realizar.

2020020514275073800

Otra bonita iniciativa que han puesto en marcha los organizadores de Desafío Urbión, en poder realizar los dos recorridos, Desafío Urbión Open y Desafío Urbión, como cada uno quiera, andando, corriendo, por etapas, etc, y en un establecimiento de la localidad te hacen entrega de tu medalla Finisher Desafío Urbión 2020 por el precio de 5€.

medalla finisher

Se están realizando variedad de actividades para que el espíritu de la Desafío Urbión no se pierda, superando las dificultades y con la esperanza de que la prueba de 2021 sea tan emocionante y especial como las que se han desarrollado hasta ahora.

La Desafío Urbión, una filosofía para hacer comarca y darle visibilidad
Comentarios