domingo. 05.02.2023

Un desastroso comienzo de partido del CD Numancia da el partido a la SD Amorebieta (2-3)

No fue hasta que el Amorebieta se quedaba con nueve jugadores al ver Juan Rodríguez la segunda amarilla, ya que en el minuto 51´ Xiker fue expulsado por una dura entrada a Borja San Emeterio, cuando los sorianos pusieron en apuros al equipo visitante
C.D. Numancia
C.D. Numancia

El Amorebieta sumó tres puntos a su casillero tras ganar 2-3 contra el Numancia este domingo en el Nuevo Los Pajaritos. El Numancia llegó con la intención de aumentar su puntuación después de empatar 1-1 en el último partido disputado frente a la SD Logroñés. Con respecto al equipo visitante, el Amorebieta cayó derrotado por 1-2 en el último partido que disputó frente a la Real Sociedad B. Tras el resultado obtenido, el conjunto soriano es octavo al finalizar el partido, mientras que el Amorebieta es séptimo.

El Amorebieta aprovechó los errores locales para marcar tres goles en seis minutos mientras que los sorianos reaccionaron tarde. El Amorebieta ha sabido adaptarse al campo y al rival, y así aprovechar tres errores locales, y el ataque en el área helada en la primera parte, para en apenas seis minutos conseguir una contundente ventaja de 0-3, que ha dejado totalmente noqueado durante unos minutos a los de Iñaki Bea.

El primer equipo en marcar fue el conjunto zornotzarra, que aprovechó la oportunidad para inaugurar el marcador gracias al gol de Unai Bujan en el minuto 18. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador del once visitante gracias a un tanto de Juan Rodríguez en el minuto 22 que establecía el 0-2. Posteriormente marcó el Amorebieta, que aumentó distancias poniendo el 0-3 a través de un tanto de Eneko Jauregi en el minuto 25, concluyendo el primer tiempo con el marcador de 0-3.

En la segunda parte la suerte llegó para el Numancia, que redujo diferencias con un gol de Rubén Mesa en el minuto 85. Tras una nueva jugada aumentó el marcador del once soriano, que recortó diferencias estableciendo el 2-3 mediante un gol de Mahicas en el 91, durante los minutos extra que decidió añadir el árbitro del partido, terminando de esta manera el enfrentamiento con el resultado de 2-3.

La reacción rojilla no fue suficiente y el pitido final desvanecía las esperanzas que se habían despertado en los últimos minutos. El equipo dejaba un sabor de boca amargo tras un buen inicio de año que hace que solo valga la victoria en el próximo partido en Alcoy.

CD Numancia: Ayesa, San Emeterio, Simic (78′ Valín), Gorka Pérez, Dani Sánchez (56′ Jaume Pol), Toni Arranz (65′ Mahicas), Cotán, Zarzana (78′ Mario Barco), Carrillo, Mancebo (56′ Bonaldo) y Rubén Mesa. Banquillo: Isma Gil; Jaume Pol, Fer Román, Bonaldo, Mahicas, Moha, Vicario, Valín y Mario Barco.

Imagen

SD Amorebieta: Magunagoitia; Jorge Mier, Xiker; Buján (80′ Dorrio), J. Rodríguez, Yriarte, Sibo, Rayco (80′ Julen Jon), Jauregi (55′ Ewan), Cantón (55′ Albisua), Toni Herrero. Banquillo: Marino; Evan, Etxeita, Albisua, Pradera, Seguín, Víctor López, Iturraspe, Dorrio y Julen Jon.

Imagen

Goles: 0-1 min. 17 Luján; 0-2 min. 21 Juan Rodríguez, 0-3 min. 25 Jauregi; 1-3 min. 85 Rubén Mesa; min. 2-3 Mahicas

Árbitro: Carlos Fernández Buergo, asistido por David Villabeirán Souto y Mar Bondia López. Expulsó con roja directa en el 51 a Xiker y a Juan Rodríguez en el 89 por doble amarilla y mostró amarilla a Rayco por el Amorebieta y a Carrillo por el Numancia. 

Los Pajaritos 1.804 asistentes.

Un desastroso comienzo de partido del CD Numancia da el partido a la SD Amorebieta (2-3)
Comentarios