jueves. 07.07.2022

Diego Ocampo construirá el nuevo proyecto del Tizona Universidad de Burgos

El nuevo Tizona Universidad de Burgos echa a andar y Diego Ocampo será el encargado de dirigir un nuevo proyecto que coordinará desde las categorías inferiores hasta el primer equipo donde un grupo de jugadores continuarán la próxima temporada en la Liga LEB Plata
20220526_104818-1080x1080
Tizona Universidad de Burgos
DiegoOcampo
Diego Ocampo

Ocampo continuará al frente del conjunto azulón con un doble objetivo: devolver al equipo a la LEB Oro y marcar la línea de trabajo de la cantera del club que buscará protagonismo. El técnico gallego firma con el Tizona para las dos próximas temporadas y basará su estrategia en “el esfuerzo”, “el respeto” y ser “autoexigentes”.

El nuevo proyecto busca resultados sólidos a medio y largo plazo. Para ello “hay que invertir tiempo, energía y dinero en construir algo sólido. Ya se hizo una vez y vamos a hacerlo de nuevo”, explicaba Diego Ocampo.

Para Fernando Andrés, patrón del Club Baloncesto Tizona, hizo autocrítica por no haber conseguido el ascenso la temporada que finalizó hace unas semanas. “Se han hecho cosas mal”, afirmaba y explica que “siguen apenados por no haber logrado el objetivo”.

Andrés quiso destacar la importancia del club para el baloncesto local, apuntando que “ha sido la simiente para que la ciudad tuviera afición por el baloncesto”, pero también matizó que “nosotros queremos el éxito del deporte burgalés, sumando y evitando confrontaciones innecesarias”.

20220526_101504-1024x768

Para Miguel Ángel Benavente, presidente del club, «hay que pasar página. Cada año es una página nueva de un libro muy grande y que es la historia del club y desde la directiva tenemos claro que el proyecto del Tizona tenía que estar consolidada a tener un entrenador que nos de estabilidad, calidad y prestigio, por ello queremos empezar a hacer un proyecto en base a un entrenador de prestigio como Diego Ocampo«.

La plantilla para la temporada 2022/2023 buscará mantener la base de un nutrido número de jugadores de esta pasada campaña y donde se buscará “equilibrio entre juventud y experiencia”.

Diego Ocampo, además del ascenso, se ha marcado un objetivo personal de que todos “se sientan identificados con el Tizona, no solo la afición, sino también la cantera”. Para ello, “tenemos que construir algo sólido y estable que pueda mantenerse en el tiempo”, añadía.

La cantera será clave en la reconstrucción del club, pero pese a que Ocampo quiere contar con las categorías inferiores, avisa que “se lo tienen que ganar”. “Trabajaremos como las hormigas, porque es importante que los jóvenes vean que hay una salida y espero que alguien dé el golpe. Ellos tienen que dar el paso”, explica.

20220526_101730-1024x768

Respecto al trabajo en el primer equipo seguirá “líneas innegociables” como “el esfuerzo”. “La LEB Plata exige que juegues al máximo cada partido y que tengas una buena mentalidad para estar al cien por cien”, apunta Diego Ocampo. “Necesitamos rendimiento inmediato en los partidos”, asume y apunta que “la presión no es nueva” y hay que “respetar a cada rival y a cada pabellón y ser autoexigentes e ir a tope siempre”.

Con mucho trabajo por delante, el técnico asegura que “lo importante es saber cómo entrenar para jugar bien muchos minutos. Ahora, nuestro foco está en hacer el mejor equipo con nuestros medios y a partir de esto, toca echar el resto día a día. Tenemos la exigencia y hay que saber cómo convivir con ella”.

20220526_100605-1024x768

Para el presidente, con Diego el Tizona “aspira a lo máximo que pueda conseguir y en nuestro caso el resto siempre es el mismo, ascender a la LEB Oro”.

Diego Ocampo construirá el nuevo proyecto del Tizona Universidad de Burgos
Comentarios