martes. 05.07.2022

Doble fuga de corredores del Burgos BH en Ribeira Sacra

Ángel Fuentes y Jetse Bol se adelantaron al gran pelotón en tierras ourensanas buscando su oportunidad, pero vigilados por los favoritos
IMG_7103-scaled
Burgos BH

Llegaron a tener tres minutos y medio, pero rápidamente la diferencia se situó por debajo de los 2 minutos mientras la carrera afrontaba las tres subidas puntuables en los alrededores de Luintra.

Con una media de velocidad superior a los 44 kilómetros por hora, todo comenzaba de cero en ese bucle final. Alex Molenaar pudo reincorporarse en el selecto grupo cabecero justo antes de coronar Seragude (1ª categoría), y supo sufrir en la ascensión final para entrar en 18ª posición.

Alex Molenaar: "Ha sido una carrera muy dura, se ha salido con muchas ganas con todos los equipos queriendo estar en fuga. Todos los puertos se han subido a tope, se ha hecho la selección en el segundo y yo he podido aguantar. Quería poder haber estado entre los 10 primeros, pero me ha faltado un poquito. Espero que mañana en la contrarreloj podamos avanzar algunos puestos en la general".

Ofensivos en Rwanda

No hay descanso en Rwanda y el Burgos BH movió pieza filtrando a Mario Aparicio y Óscar Pelegrí en una fuga a la que luego se unió desde atrás Ángel Madrazo. No dieron margen a este movimiento, y el cántabro peleó para quedarse cuarto en la general a menos de un minuto del liderato.

Este domingo se cierra el primer bloque competitivo del Burgos BH con la contrarreloj final de O Gran Camiño en Sarria, que propone 16km, así como la última etapa de Rwanda, que incluye 3 vueltas al circuito de Ribero y Mont Kigali, con subidas adoquinadas, así como la ascensión final a Canal Olympia para determinar el vencedor final de la carrera.

Doble fuga de corredores del Burgos BH en Ribeira Sacra
Comentarios