miércoles. 06.07.2022

Doble fuga y top-10 en Alentejo

Protagonismo del Burgos BH durante la etapa, con una fuga en la que se filtraron Ángel Madrazo y Jesús Ezquerra, y también en la llegada al esprint a Ponte de Sor, donde Mihkel Räim se coló en el top-10 con su novena posición
FOIw2J4XwAs-dMA
Burgos BH

Los morados salieron con las pilas puestas y la ambición de dejar su impronta en esta tercera jornada de la Volta ao Alentejo. Ya la primera meta volante de la jornada vio pasar a Óscar Pelegrí en primera posición. Y pese a que un ciclista en solitario buscó la fuga de la jornada, en el ecuador de la jornada Madrazo y Ezquerra saltaron en busca de la cabeza de carrera.

Se juntaron así tres corredores para intentar hacer camino, sin lograr más de 3 minutos de ventaja sobre el pelotón principal que hoy no quería sorpresas. Aún con más de 30 kilómetros a meta, el intento quedó neutralizado y al esprint, Mihkel Räim finalizó noveno sumando un nuevo top-10 para el Burgos BH.

Ángel Madrazo: "Hemos arrancado en busca de la bonificación para salir en la crono con una pequeña ventaja y el pelotón nos ha dejado coger tiempo. No hemos podido llegar al segundo paso bonificable, pero por mi parte es el mejor día de sensaciones tras la caída del domingo en Arrabida. Esperemos poder hacer mañana un buen papel y el domingo plantar batalla y pelear por la carrera".

Este sábado llega la contrarreloj de la Volta ao Alentejo. Tan solo 8'4 kilómetros en Castelo de Vide que sin embargo incluyen la subida a la ermita de Señora da Penha en la parte inicial para exigir al máximo a los ciclistas. La condición de rodadores de gran parte del equipo garantiza un buen papel en el esfuerzo individual.

Doble fuga y top-10 en Alentejo
Comentarios