viernes. 01.07.2022

Doble protagonismo en Cataluña con Moreno en la fuga y Peñalver sexto al esprint

El Burgos BH afrontó con ambición la segunda jornada de la Volta a Catalunya, que hizo entrada en Francia y volvió a tener como elemento decisivo el viento en la parte final
Volta Ciclista a Catalunya 2022 - 101st Edition - 2nd stage L'Escala - Perpinya 202,5 km - 22/03/2022 - Jonas Hvideberg (NOR - Team DSM) - Joan Bou (ESP - Euskaltel - Euskadi) - Adrià Moreno (ESP - Burgos - BH) - photo Luis Angel Gomez/SprintCyclingAgency©2022
Burgos BH

Conocer las carreteras y tener ganas de dejarse ver. Con estos dos argumentos, Adria Moreno quiso estar en la fuga de tres corredores que recorrió más de la mitad de la jornada por delante del pelotón. Llegaron a disponer de más de 5 minutos, pero un día más la amenaza de los abanicos aceleró el ritmo del grupo principal y no tuvieron ninguna oportunidad de echar un pulso. Moreno recibió el premio de la combatividad por su esfuerzo en la jornada de hoy.

Faltaban menos de 40 kilómetros a meta cuando fruto del ritmo y de varias caídas la carrera se fraccionó en varios grupos. Manuel Peñalver, muy atento, supo aguantar en el primero de ellos. Sabía que hoy era su terreno y que podía sorprender en la llegada masiva a Perpignan. Hábil como pocos, buscando la mejor posición y tratando de evitar los bandazos, pudo ser sexto en línea de meta al esprint de toda una prueba WorldTour.

Adria Moreno: "Tenía muchas ganas de participar en la Volta. El equipo me ha dado la oportunidad y hay que aprovecharla. Hoy hemos hecho la fuga y ha sido una lástima que solo hayamos sido tres pero era mi zona de entrenamiento y he querido ser protagonista".

Adria Moreno Volta a Catalunya Burgos BH

Manuel Peñalver: "El final ha sido muy loco, con mucha tensión. Hemos podido salvar los abanicos y he podido ser sexto. Es un gran resultado con unos rivales de nivel WorldTour, pero estoy contento porque además el equipo ha hecho un gran trabajo, atentos a las diferentes situaciones de carrera".

Este miércoles llega la montaña a la Volta a Cataluña, con una jornada de 160 kilómetros que incluye 3 puertos de primera categoría y la llegada a la estación de esquí de La Molina. Desde el nivel del mar hasta los casi 1700 metros de la línea de meta, un día para auténticos escaladores.

Doble protagonismo en Cataluña con Moreno en la fuga y Peñalver sexto al esprint
Comentarios