martes 25/1/22

Doble top-10 del Burgos BH para iniciar la Volta ao Alentejo

Alex Molenaar y Manuel Peñalver se colaron en los puestos de honor de la etapa inaugural de Volta ao Alentejo. La séptima y novena plaza, respectivamente, tras llegar muy bien colocados al kilómetro final, llena de motivación a todo el equipo de cara a las llegadas masivas restantes
zExpfF9-
Burgos BH

Etapa cómoda y tranquila para el pelotón, que dejó marchar a una fuga de 5 ciclistas sin dejarles nunca llegar a coger más de 3 minutos y medio de ventaja. Ya en la parte final, con la neutralización de este corte, los diferentes equipos se dispusieron a lanzar el esprint. El buen trabajo de Ángel Fuentes permitió llegar con las opciones intactas a los últimos metros, pero tanto Molenaar como Peñalver no pudieron superar a sus rivales en la victoria de Lobao (Euskaltel).

Muestra del excelente trabajo en los metros finales, a la vez que la actitud de cara a disputar la general, es la presencia de hasta cuatro ciclistas del Burgos BH en posiciones delanteras. A los ya mencionados, hay que sumar el propio Ángel Fuentes en 12º plaza y Diego Rubio en 13ª posición. Todo ello, ha permitido conseguir una segunda posición por equipos de gran valor.


Este jueves, los ciclistas afrontarán 195'5 kilómetros entre Almodôvar y Sines, de nuevo con un perfil casi totalmente plano y con una única ascensión puntuable de cuarta categoría en el ecuador de la etapa. Será por lo tanto una nueva oportunidad para los velocistas, en un final que pica ligeramente hacia arriba.

Doble top-10 del Burgos BH para iniciar la Volta ao Alentejo
Comentarios