martes. 16.08.2022

Domenech, juventud y talento en el centro de la red para el Rio Duero Soria

El joven central catalán llega procedente del Narbonne Volley francés y mide 2,04 metros de altura
joan-domenech
Rio Duero Soria

Joan Domench Tous (Barcelona, 20-08-2001) es una de las nuevas caras del proyecto de Río Duero Soria para la temporada 2022-2023 en la Superliga Masculina de Voleibol. El central catalán llega para aportar talento y juventud al centro de la red, donde estará acompañado por el experimentado Marinho Dos Santos y el también joven Davi Tenorio.

En el caso de Domenech, cuenta con 2,04 metros de estatura, lo que plasma su poderío en cancha en dicha demarcación. El central español llega procedente del Narbonne Volley de la Liga A francesa que entrena el emblemático jugador español Guillermo Falasca. El club francés, con un importante palmarés en el país galo, cerró la campaña en cuarta plaza en liga regular y finalizando su participación en las semifinales del play off por el título. Además, el conjunto narbonés levantó el importante título continental de la Challenge Cup. No obstante, la exigencia de los compromisos del cuadro francés dificultó las oportunidades de juego para el joven Domench, que no gozó de minutos en la temporada regular. No obstante, el interés de un equipo europeo de tal calibre por un jugador de su proyección evidencia las posibilidades de juego que puede ofrecer en Río Duero Soria. No obstante, el Río Duero Soria y, sobre todo su técnico Alberto Toribio, conocen a la perfección al joven central internacional español.

En el caso de Toribio, ya que Domenech estuvo dos campañas en la Blume de Cataluña, mientras que Río Duero Soria se midió hace dos temporadas contra este jugador cuando militaba en el Barça Volley. En aquella campaña Domenech no solo llamó la atención de los ojeadores franceses, sino de toda la competición, disputando 26 encuentros, 95 parciales y anotando 141 puntos, 40 de ellos de bloqueo.

Domenech, juventud y talento en el centro de la red para el Rio Duero Soria
Comentarios