lunes. 17.06.2024
Grupo Ureta Tizona Burgos
Grupo Ureta Tizona Burgos

Tras este partido, y con la serie empatada a 2, los jugadores entrenados por Diego Ocampo se concentran ya en preparar el quinto y definitivo. El partido tendrá lugar el viernes, 31 de mayo, a las 20:45h, en el Polideportivo El Plantío.

Salió mejor al partido Gipuzkoa, poniendo un 7-2 inicial tras un triple de Alex Barcello. El Tizona empezó a encontrarse cómodo en la pista, aprovechando el alto ritmo de juego, y con aportaciones de Arnau Parrado, Ramón Vilà y Demetric Horton lo igualaron a 11. Cuando restaban unos 4 minutos para el final del cuarto, ambos cuadros se intercambiaron canastas, y tras una de Mario Saint-Supéry el electrónico rezaba 15-16. Aunque el Tizona hizo un buen trabajo, encarando el minuto final por delante en el marcador, un triple en la última jugada de Pavel Savkov dio por finalizado el primer cuarto con 22-20.

 

El comienzo del segundo siguió con la tónica del final del primero, con ambos cuadros intercambiándose golpes. Así siguió la tónica del partido, y con buenas acciones de Saint-Supéry y un triple de Parrado, el resultado era de 32-33 después de que el ala-pívot catalán sumara 3 tiros libres. El Tizona cogió algo de distancia con un triple de Gerard Jofresa. En la siguiente acción, Seoane robó el balón, y durante el contraataque, Bacello hizo una falta sobre el escolta y le señalaron antideportiva, con lo que sus tiros libres sumados a la canasta de Abdou Thiam pusieron la máxima diferencia en los 8 puntos (34-42). Con esto, Mikel Odriozola se vio obligado a pedir tiempo muerto a 3:38 del descanso. Sin embargo, el conjunto vasco recortó y tras una canasta de Aurrecoechea, Diego Ocampo tuvo que solicitar tiempo muerto a 2:14 del descanso (41-44). La tendencia no mejoró, y una nueva canasta de Savkov lo igualó a 44. El buen hacer del Tizona les permitió volver a sumar puntos tras un tiro libre de Vilà y una gran bandeja de Saint-Supéry para poner el 44-47 con 3 segundos por disputarse, lo cual fue el marcador al descanso.

La segunda mitad arrancó con canastas en ambos lados, siendo Caio Pacheco y Seoane los que sumaron para los burgaleses. El Tizona volvió a abrir algo de brecha gracias al triple de Seoane y un 2+1 de Abdou Thiam (51-59), provocando así un nuevo tiempo muerto local a 4:36 del final del tercero. Así se entró a un periodo de mayor igualdad, con el GBC acercándose ligeramente, pero el Tizona controlando la ventaja. Saint-Supéry realizó una espectacular acción con un gran tapón sobre Aurrecoechea, pero el pívot se le cayó encima del tobillo y tuvo que retirarse dolorido. Sin embargo, un triple de Barcello recortó y con 1:30 para el final, el marcador era de 58-63. En la última jugada del cuarto, Díaz recibió falta según lanzaba desde el triple, y con los 3 lanzamientos puso el 58-66 con el que finalizó el tercer cuarto.

 

 

El arranque del último parcial comenzó mejor para el GBC, que recortó con canastas de Vrankić y Oroz. Seoane cortó la sequía, pero Marcius y Vrankić pusieron el 67-68 con el que Ocampo pidió tiempo muerto a 7:07 del final. Thiam recuperó la confianza blanquinegra con una canasta y falta, pero falló el tiro libre, y 2 seguidas de Vrankić pusieron por delante a Gipuzkoa (72-70). Tras varios minutos de dudas, Jofresa las disipó con un gran triple al contraataque. Después, Pacheco fue agresivo al aro y con una bandeja colocó el 72-75 en el marcador con el que los locales pidieron tiempo muerto a 3:03 de la conclusión. Zubizarreta lo igualó desde el triple, pero Parrado volvió a poner al Tizona por delante con 2 tiros libres. Oroz volvió a empatarlo con una bandeja, pero los burgaleses volvieron a tomar la delantera con 39 segundos por disputarse gracias a los 2 tiros libres de Pacheco.

Alex Barcello asumió la responsabilidad, y tuvo la suerte de un resbalón de Jofresa que le permitió tirar liberado y anotar para devolver la igualada a 27 segundos del final (79-79). Con el balón en posesión del Tizona, Pacheco pudo lanzar, errando su lanzamiento. El rebote le cayó en las manos a Demetric Horton, quien tiró desde la esquina con tan solo 8 segundos en el crono. Su tiro se quedó corto, y el rebote se lo quedó el GBC, que intentó lanzar el contraataque, pero Pacheco casi intercepta el pase. Finalmente, el balón le llegó a Oroz quien, desde 10 metros, anotó sobre la bocina y le dio la victoria al Gipuzkoa Basket.

El MVP del Grupo Ureta Tizona Burgos fue Mario Saint-Supéry, con 11 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias, 1 tapón y 3 faltas recibidas para 15 de valoración. Por parte del Guuk Gipuzkoa Basket, el jugador mejor valorado fue Iván Aurrecoechea, con 15 de valoración (13 puntos, 2 rebotes y 6 faltas recibidas).

 

 

FICHA TÉCNICA

Parciales: 22-20; 22-27 (44-47); 14-19 (58-66); 24-13 (82-79).

Guuk Gipuzkoa Basket (82): Alex Barcello (13) Xabi Oroz (15), Manex Ansorregui (5), Ander Martínez (5), Iván Aurrecoechea (13) -quinteto inicial- Aitor Zubizarreta (5), Mads Stürup (-), Josip Vrankić (12), Aleksandar Marcius (4), Pavel Savkov (10).

Grupo Ureta Tizona Burgos (79): Caio Pacheco (6), Arnau Parrado (15), Demetric Horton (2), Ramón Vilà (7), Rodrigo Seoane (7) -quinteto inicial- David Böhm (-), Mario Saint-Supéry (11), Garmine Kande (2), Abdou Thiam (11), Jacobo Díaz (8), Gerard Jofresa (10), Ayoze Alonso (-).

Árbitros: Francisco José Zafra Guerra, Sandra Sánchez González y Fernando Ibáñez García.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la Jornada 4 de los playoffs de la LEB Oro, disputado entre los equipos de Guuk Gipuzkoa Basket y Grupo Ureta Tizona Burgos, en el Angulas Aguinaga Arena de San Sebastián.

Dura derrota para el Grupo Ureta Tizona Burgos (82-79)