martes. 05.03.2024
9UBU San Pablo Burgos

En UBU San Pablo Burgos no ha podido con el Hiros Bm Caserío de Ciudad Real (37-41) en un mal partido de los rojinegros en El Plantío.

Al inicio del partido el equipo burgalés salía frío, con errores defensivos y errores al contraataque, y Caserío parecía imponer su ritmo al encuentro. Pero el UBU San Pablo se reponía a base de contragolpes y jugadas rápidas hasta ponerse por delante en el marcador.

En el minuto 15, los manchegos aprovechaban la superioridad tras la exclusión de Adama Sako y se ponían dos goles arriba, lo que obligaba a Nacho González a pedir el primer tiempo muerto del partido.

Aunque el equipo volvía a remontar el partido, las lesiones lastraron al equipo burgalés, primero con la de Rubén Fernández y más tarde con la de Íñigo Celorrio, que se unían a la baja de Juan Tamayo, que quedaba fuera de la convocatoria por problemas en su muñeca izquierda. La defensa no era capaz de poner la intensidad que requería el partido, lo que hacía que el equipo rojinegro se encontrara continuamente a remolque en el encuentro.

Antes del descanso, Caserío abría cierta brecha en el luminoso, llegando a ponerse hasta 4 goles arriba gracias también a la buena actuación de su portero en los últimos minutos previos al descanso. Después de dos buenas jugadas, el UBU San Pablo maquillaba ligeramente esa diferencia de goles, llegando al marcador 20-22.

La segunda mitad, a pesar de comenzar con una nueva remontada por parte del equipo cidiano, los manchegos se iban encontrando cada vez más cómodos en pista que, junto con la poca intensidad defensiva de los locales, iban poco a poco abriendo brecha en el marcador hasta ponerse arriba de 6. Una diferencia de la que los burgaleses ya no conseguirían reponerse hasta el 37-41 final.

Nacho González analizaba la derrota tras el encuentro: “A nivel defensivo, no hemos tenido la tensión que requiere un partido para poder competirlo y para poder ganarlo”. Además de los errores del equipo burgalés, las lesiones también han jugado un papel en el encuentro: “Desde el inicio, ya hemos tenido varios errores en el contraataque, se nos ha lesionado pronto Rubén, Íñigo, Juan Tamayo también estaba fuera… Con la poca rotación y la poca intensidad defensiva hemos ido todo el partido a remolque y de ahí la derrota del partido”, afirmaba González.

El siguiente partido del UBU San Pablo Burgos, que cerrará la primera vuelta de esta fase de ascenso, será el próximo sábado 22 de abril, a partir de las 18:00 horas contra Trops Málaga en el Pabellón Colegio los Olivos (Málaga).

FICHA TÉCNICA:

UBU SAN PABLO BURGOS 37: Ibrahim Moral, Igor Karlov (11), Adama Sako (2), Lander Simón (7), Felipe Fuentes, Dalmau Huix, Marcos González, Rubén Fernández, Andrés Alonso (5), Toni Alegre (5), Jaime Gallardo (2), Ernesto López (3), Íñigo Celorrio, Lucas Adriano Barros, Stefan Trpchevski (2).

HIROS BM CASERÍO DE CIUDAD REAL 41: Miguel Bravo Gómez, Leonardo Alfredo Werner (2), Pablo Manuel Campanario Pérez (2), Juan Manuel Lumbreras Ruiz, Augusto Moreno de la Santa Jimenez, JAvier Andrés Torre Vivancos, Santiago Agustín Giovagnola, Francisco José Ruiz Cabrera (6), Rodrigo Martín- Pozuelo Almagro, Santiago Alejo Canepa (5), Manuel Díaz Mata (6), Ángel Pérez de Hinestrosa Palomares (8), Diego Antonio Pérez Sherman (1), José Andrés Torres Galán (11), José Antonio Bravo Gómez.

ÁRBITROS: Maros Nagy y Patrik Papaj. Exclusiones de Adama Sako (Min, 15 y Min. 40), Marcos González (Min. 45) y Jaime Gallardo (Min. 40) por parte del UBU San Pablo Burgos y de Pablo Manuel Campanario Pérez (Min. 56) por parte de Hiros Bm Caserío de Ciudad Real. Amonestación para Rubén Fernández (Min. 7) por parte del UBU San Pablo Burgos.

PARCIALES: 4-3 / 7-8 / 11-11 / 15-15 / 17-18 / 20-22 / descanso / 23-22 / 26-26 / 27-29 / 30-33 / 32-37 / 37-41 /

INCIDENCIAS: Jornada 3 de la Fase de Ascenso jugado en el Polideportivo Municipal El Plantío.

Dura derrota del UBU San Pablo Burgos frente a Hiros Bm Caserío de Ciudad Real (37-41)