sábado. 02.03.2024
Comunicación Balonmano Burgos
Comunicación Balonmano Burgos

El UBU San Pablo Burgos ha caído derrotado frente a Fundación Agustinos Alicante (29-26) en una partido muy duro defensivamente y con una mala primera parte de los rojinegros.

Primer parcial donde el equipo burgalés ya comenzaba por debajo en el marcador y donde el equipo alicantino ya dejaba atisbar la fortaleza de su defensa. Con el marcador en contra desde el inicio, los cidianos se la veían una y otra vez con el muro defensivo local y su portero, Nil Guiteras, con una gran actuación bajo palos.

A pesar de las exclusiones para ambos bandos en los siguientes parciales, el marcador no variaba aguantando los alicantinos con entre 3 y 4 goles arriba en el luminoso.

Ni el tiempo muerto de Roi Sánchez en el minuto 18, ni probar con el siete contra seis hasta prácticamente el descanso, hacía reducir esa distancia. Muchos errores de cara a portería que dejaban el marcador bajo de tantos para los rojinegros, pero no para los locales, que llegaban a ponerse 6 goles por delante. Así se llegaba al descanso, con el 14-8 en el marcador, cuesta arriba para los burgaleses que tendrían que remontar en la segunda mitad para llevarse los dos puntos.

La segunda parte empezaba como terminaba la primera, aunque con un plus añadido en el equipo cidiano, tanto en defensa como en ataque. Pero la diferencia en el marcador era muy amplia y con el paso de los minutos y unas posesiones muy largas, los cidianos necesitaban más para poder remontar.

Aunque ese buen arranque les llegaba a poner a cuatro, volvían los fantasmas de la primera parte, con errores en ataque de los cidianos, que devolvían los seis goles de ventaja a los alicantinos alejando los dos puntos de Burgos.

Entonces Roi Sánchez probaba con una defensa más adelantada y Burgos conseguía ponerse a tres. Pero la precipitación en su juego y el siete contra seis de Agustinos devolvía la diferencia de 5 al marcador.

Minutos de locura con exclusiones para ambos equipos cuando el luminoso reflejaba un 24- 20. Tras la exclusión de Alex Chan y la conversión del siete metros de Agustinos, Roi Sánchez pedía tiempo muerto en el 51.

Último parcial del partido con diferencia de 5 para Alicante. Cuando Burgos se ponía a tres, a dos minutos del final, llegaba la tercera exclusión de Martins, y por lo tanto descalificación, que dejaría con uno menos a su equipo prácticamente lo que quedaba de partido. Últimos dos minutos de tensión, con exclusiones en el equipo local, pero le era imposible a Burgos remontar esa diferencia de goles en tan poco tiempo, finalizando el partido 29-26.

Roi Sánchez analizaba el partido tras el pitido final: “Felicitar a Agustinos por los dos puntos más que merecidos. Nosotros hemos entrado muy mal al partido en la primera parte.

Hemos estado desconectados, sobre todo a nivel ofensivo, y también en defensa nos ha costado. Hasta el minuto 18 llevábamos tres faltas y el partido requería mucha más intensidad. La primera parte hemos estado muy mal, quizás han sido los peores treinta minutos de la temporada, en un escenario complicado, Agustinos en casa, y sabíamos que era muy peligroso, con una defensa al límite siempre.

La segunda parte, nos hemos querido enchufar, hemos tirado bastante de corazón, hemos probado algunas cosas diferentes y nos hemos metido en algún momento a tres goles, pero no hemos pasado de ahí. Ellos han controlado muy bien el partido”.

Los cidianos vuelven a la pista del Plantío el próximo domingo, 17 de febrero a partir de las 12:00 horas, frente a Balonmano Zamora Enamora.

FICHA TÉCNICA:

FUNDACIÓN AGUSTINOS ALICANTE 29: Sean Corning (5), Aaron González Sampere (3), Benjamín Rodrigo Illesca Leiva, Sergio Martínez Gutiérrez (3), Dídac Villar Alejo, Bruno Cerrotta (1), Juan de Dios Linares González (1), Hugo Ponce de León Martínez, Hugo Mora Bedín, David García Blanco, Roberto Lucha Rodríguez (1), Nil Guiteras Canal (1), José Antonio Calderón Serrano, Javier Carrión Ortiz (13), Cristian Esteban Moll Ramírez (1), David Quiles Sempere.

UBU SAN PABLO BURGOS 26: Ibrahim Moral, Alberto González Ayala, Guilherle Leonel, Alexandre Chan (4), Javier Espinosa (1), Beñat Manterola (2), Jorge G. Lloria, Rubén Fernández (1), Javier Domingo, Jaime Gallardo, Ernesto López (3), Guilherme Linhares (3), Jaime González (12), Zakaria Rabhi, Pedro H. Martins (1).

ÁRBITROS: Albert Pérez Acedo y Daniel Toro Ponce. Exclusiones de Aaron González (Min. 14 y Min. 54), Hugo Ponce de León (Min. 49), José Antonio Calderón (Min. 22 y Min. 59) y Cristian Esteban (Min. 41 y Min. 50) por parte de Agustinos y de Alex Chan (Min. 51) y Pedro Martins (Min. 13 y Min. 27) por parte de UBU San Pablo Burgos. Amonestaciones para Juan Carlos Bricio (Min. 11) por parte de Agustinos y Eduardo Espinilla (Min. 51) por parte de UBU San Pablo Burgos. Descalificación de Pedro Martins (Min. 57) por parte del UBU San Pablo Burgos

PARCIALES: 2-2 / 6-3 / 7-4 / 10-6 / 12-7 / 14-8 / descanso / 15-9 / 17-13 / 20-16 / 23-19 / 27- 22 / 29-26/

Duro castigo del UBU San Pablo Burgos en Alicante frente a Fundación Agustinos (29-26)