lunes. 20.05.2024
Final del Torneo Interpueblos Duruelo de la Sierra y San Pedro Manrique/TVP
Final del Torneo Interpueblos Duruelo de la Sierra y San Pedro Manrique/TVP

El fútbol más modesto de la provincia vivió un fin de semana grande con la disputa de las finales de la Copa Diputación, tanto masculina como femenina, y del Interpueblos, incluida la competición de fútbol sala. En esta ocasión, Quintana Redonda acogió el pasado sábado 20 de mayo los partidos de todas las competiciones.

El partido comenzó a las 16.15 horas de la tarde y contó con numerosos aficionados del equipo durolense, que acudieron a animar a los pinariegos en un autobús organizando para todos aquellos que no quieran perderse este momento deportivo tan importante para la localidad.

Con ese gran ambiente en Quintana Redonda, San Pedro Manrique se hizo con el título en fútbol once al derrotar por 2-0 a Duruelo de la Sierra gracias a dos tantos de Mariano Lasanta.

Duruelo llegó a la final tras vencer por 7-2 al equipo de Garray, que venían de ganar en los penaltis en cuartos de final al Burgo de Osma. Por su pate,  el equipo pinariego llegaba a semifinales de forma directa al quedar primeros en la fase de clasificación. El equipo de San Pedro Manrique llegó a la final imponiéndose 1-0 al conjunto de Ciudad de Osma.

El equipo durolense viene siendo protagonista en esta competición, como lo vienen refrendando los resultados y las clasificaciones en los últimos años. Recordando además, que Duruelo ganó el título en el Campeonato de interpueblos en el año 2019. Estoy convencido de que el equipo pinariego seguirá peleando por ente título, y que puede servir para que otros equipos de la zona se animen a participar.

Por otra parte, en la modalidad de fútbol sala, el Ágreda no dio ninguna opción a un Berlanga de Duero al que derrotó por 5-0.

El equipo del CD. San esteban se proclamó Campeón de la Copa Diputación de Fútbol Femenino al imponerse en los penaltis al equipo del CD. San José “B”, tras haber finalizado el encuentro con 1-1.

Para finalizar este día lleno de emociones, se disputó el partido estelar de la jornada, en el que Quintana Redonda y Calasanz B se enfrentaron en la Final de la Copa Diputación de Fútbol 2023, en un encuentro lleno de emoción y de igualdad, que se ha decantó para el equipo de la capital soriana por el resultado de 0-1.

Duruelo de la Sierra pierde ante San Pedro Manrique la Final del Torneo Interpueblos de...