sábado 25/9/21

El entrenador del Burgos apuesta por su equipo y anticipa que los goles llegarán, espera que sea en el derbi ante el Real Valladolid

Derbi regional el domingo, a partir de las 16:00 horas, en el estadio El Plantío y debut en la 2ª RFEF del BUrgos CF Promesas
ju
Burgos CF

El Burgos recibe al Valladolid necesitado de puntos. El conjunto castellanoleonés está adaptándose aún a la categoría y le está costando. Andan en puestos de descenso y no conocen la victoria. Difícil lo tendrán ante un Valladolid que ha empezado serio y es segundo. Los vallisoletanos llegan a Burgos tras ganar fuera al Lugo.

El Burgos - Valladolid de la jornada 4 de LaLiga SmartBank se juega el domingo 5 de septiembre de 2021 a partir de las 16:00 horas en El Plantío.

Julián Calero no se arruga ante la llegada de Real Valladolid a El Plantío y afirma que "estoy contentísimo con mis guerreros, no son los mejores jugadores, ni tampoco yo soy el mejor entrenador, pero sabemos competir, como hemos demostrado en los tres primeros encuentros. Tenemos que adaptarnos de manera inmediata a la categoría y empezar a rentabilizar las muchas cosas buenas que hacemos", indicó el entrenador del Burgos CF..

Tampoco parece preocupado Calero por la ausencia de gol en los tres encuentros disputados hasta el momento: "Los goles llegarán, me preocuparía si no hiciéramos ocasiones de gol pero el otro día ante el Eibar tuvimos más que el rival, ahora hace falta que las metamos. Lo que no podemos hacer es que esto suponga una trauma, no hay que obsesionarse porque vamos a marcar pronto, que nuestros seguidores estén tranquilos".

José Rojo Pacheta no quiere ningún tipo de confianzas. Por eso quiso una plantilla con las posiciones dobladas, algo que valoró positivamente que se haya dado después del cierre del mercado, y por eso este viernes alertó en rueda de prensa de lo que puede suceder si el Real Valladolid no mantiene el "nivel de activación alto" ante un Burgos habituado a altas intensidades y que sabe que les va "a apretar" en un partido que derbi que prevé bonito.

CONVOCATORIA DEL BURGOS CF PARA EL PARTIDO CONTRA EL REAL VALLADOLID:

Imagen

El técnico madrileño se deshizo en elogios ante su próximo rival: "Es la mejor plantilla de toda la categoría y, además, tiene un gran entrenador, pero nosotros podemos batir a cualquiera. Si ves sus alineaciones mantiene el 80% de jugadores del año pasado en Primera División. Tiene bajas, pero da igual porque poseen una gran calidad en todos los hombres disponibles. Debemos anular sus virtudes y hacer valer las nuestras que también las tenemos".

Julián Calero es consciente de la importancia que este encuentro tiene para ambas aficiones porque "en este tipo de partidos hay más de tres puntos en juego, no es lo mismo que otros partidos, ya que son eternos rivales y nosotros queremos brindar un triunfo a la afición. Tenemos que competir, romper el hielo y sentir a nuestros seguidores en El Plantío porque ellos van a ser una parte importante de las bazas con las que vamos a contar esta temporada", señaló.

Por último Julián Calero daba las claves para sorprender al Real Valladolid: "Ellos tienen una forma muy definida de jugar, tienen muchas alternativas, pero también sus puntos débiles, que son menos que sus muchas virtudes, pero en fútbol querer es poder y que nadie dude que vamos a estar dando la cara en esta batalla de esas que dejan huella para el futuro".

El Burgos CF Promesas comienza su debut en la nueva categoría 2ª RFEF ante el CD Ardoi que se juega esta tarde en Castañares, a partir de las 18:00 horas.

CONVOCATORIA  DEL BURGOS CF PROMESAS CONTRA EL CD ARDOI FE

Imagen

El entrenador del Burgos apuesta por su equipo y anticipa que los goles llegarán,...
Comentarios