viernes 25/6/21

Siete equipos de Castilla y León en las jornadas finales de la Liga Nacional de Atletismo

Fin de semana muy intenso para varios clubes de Castilla y León, y es que siete equipos de nuestra Comunidad se van a jugar el título, el descenso, o el ascenso de categoría
DH-1080x586
Federación de Atletismo de Castilla y León

En División de Honor masculina, el Atletismo Numantino buscará estar entre los tres mejores clubes de España, para lograrlo, tiene la difícil misión de dar la sorpresa en La Nucía el sábado por la tarde frente al Playas de Castellón, favorito al título, el F.C. Barcelona, Real Sociedad, Fent Camí Mislata, Scorpio 71 de Zaragoza, Unicaja Jaén, y Cueva de Nerja.

En Río Esgueva se decidirá los equipos que se mantengan en División de Honor femenina, el Universidad de León y el Club Atletismo Valladolid tratarán de evitar los dos últimos puestos de la clasificación final que les harían descender, teniendo como rivales a la A.A. de Cataluña, la A.D. Maratón de Madrid, Ria Ferrol, Unicaja Jaén, Hospitalet, y Super Amara del Pías Vasco.

Las leonesas tienen más fácil mantenerse en la máxima categoría Nacional, ya que consiguieron dos terceros puestos en las primeras jornadas, mientras que las vallisoletanas tendrían que dar la sorpresa en casa.

En Primera División masculina, el Atlético Salamanca y el Club Atletismo Valladolid se encuentran en la misma situación que las mujeres de División de Honor, los salmantinos parten con dos puntos más que los vallisoletanos, y se jugarán el descenso en San Sebastián frente al Elche Decatlón, Universidad de Oviedo, Hinaco Monzón, Lleida, y Tenerife.

Ya el domingo, las mujeres de Las Celtíberas y del Image FDR de Burgos, compiten por la mañana en Soria buscando estar entre los dos primeros equipos de la clasificación para subir a Primera División.

Siete equipos de Castilla y León en las jornadas finales de la Liga Nacional de Atletismo
Comentarios