lunes. 27.05.2024
Burgos BH
Burgos BH

El Burgos BH arrancó su participación en la Ruta de Occitania con bastante protagonismo, al filtrar a dos hombres en la escapada del día y hacerse con uno de los maillots distintivos de la carrera. El uruguayo Eric Fagúndez y el arandino Mario Aparicio entraron en el grupo de ocho ciclistas que lideró la prueba desde la salida, logrando el primero de ellos el primer puesto en la clasificación de la montaña.

Los corredores morados jugaron bien sus cartas y aprovecharon la superioridad numérica en el grupo para hacerse con los puntos en las dos ascensiones del día. Eric cruzó en segundo lugar la Montée du Fer à Cheval y en primer lugar la Montée vers Montcélèbre, asegurándose vestir este maillot azul en la etapa del viernes que llevará a los ciclistas camino de Graulhet.
 

Eric Fagúndez Ruta Occitania


Este grupo delantero fue neutralizado a 49 kilómetros del final, momento en el que comenzó a romperse el pelotón. El fuerte viento lateral hizo acto de presencia en varias ocasiones, fragmentando el grupo y provocando mucha tensión en carrera. Cyril Barthe, Pelayo Sánchez y José Manuel Díaz terminaron la jornada en un segundo grupo de carrera, tras verse cortados en los abanicos.

Eric Fagúndez: “Fue un día de mucho desgaste, pese a que no hubiera montaña. El viento sopló de frente con fuerza e hizo que fuera una etapa muy dura. En la primera subida Mario atacó a falta de un kilómetro y yo conservé fuerzas por si su intento fallaba. Lo alcanzaron casi al coronar y me tocó esprintar a mí. En la segunda, Mario tiró con fuerza para que yo pudiera coger los puntos”.
 

Mario Aparicio Eric Fagúndez Ruta Occitania

Eric Fagúndez, líder de la montaña en la Ruta de Occitania