sábado 25/9/21

España gana el campeonato de Europa con pleno de victorias, consiguiendo los cuatro títulos en liza

Francia consigue el subcampeonato en Paleta Goma masculina y Frontenis femenino. El leonés Álvaro Moreno, se impone con claridad al actual subcampeón del Mundo, el francés Kévin Pucheux, en dos sets
Álvaro Moreno en lo más alto del podio
Federación de Pelota de Castilla y León

Nagore Martín y Álvaro Moreno, campeones en Paleta Goma;  Joan Pascual y Hugo León y Lucía Pérez y Mirian Aranaz en frontenis.

Álvaro Moreno, campeón de Europa Paleta Goma

 El frontón Eras de Santa Marina de Palencia clausuró el campeonato Europeo de Selecciones Nacionales absoluto que ha coronado a los campeones de Europa, Álvaro Moreno y Nagore Martín en Paleta Goma, y a las duplas formadas por Carlos Domínguez y Víctor Molina en Frontenis masculino y Lucía Pérez y Mirian Aranaz en femenino.

La directora General de Deporte, María Perrino, el concejal de deportes de Palencia, Víctor Torres, el presidente de la Federación Española de Pelota y de la UFEPV, Julián García el presidente de la Federación de Castilla y León de Pelota, Roberto Fernández, hicieron entrega de los trofeos de un Europeo que durante tres días ha reunido a los mejores jugadores de España, Francia e Italia, en una cita que ha servido para coger el ritmo de las competiciones –esta temporada apenas ha habido encuentros por la pandemia- y de carta de presentación para la cita mundialista, que tendrá lugar en Valencia del 12 al 18 de septiembre.

Lidia Simón y Nagore Martín

La jornada se inició con las finales de paleta goma. El leonés Álvaro Moreno remató el campeonato de Europa de la mejor forma posible, ganando con claridad la final ante el francés Kévin Pucheux (8-15) (14-15). Pucheux, que pudo ver como Moreno ya se impuso a su compañero Théo, no lo iba a poner fácil pues no en vano es uno de los mejores jugadores del mundo, pero nada pudo hacer ante la seriedad de Moreno que no dio ninguna bola por perdida mostrándose muy serio y concentrado durante todo el partido y obligando a cometer fallos a un jugador que destaca precisamente por su regularidad. El leonés ha completado un campeonato impecable sin ceder ni un solo set y deshaciéndose de rivales de mucha entidad, como su compañero Gustavo Vidal, al que apeó de la final, o al francés Théo Pucheux, otro de los favoritos para llegar a la final, presentando sus credenciales para representar a España en la Copa del Mundo e intentar subir a lo más alto del podio.

El duelo femenino enfrentaba a las jugadoras españolas Nagore Martín y Lidia Simón. Primer set para Nagore por la mínima (15-14), remontando un 9-2 a favor de Lidia Martín. Segundo set para Lidia con mayor amplitud (6-15) y en el tercero puntos para una y otra jugadora hasta que Nagore empezó a dominar, marchándose en el marcador hasta llegar al definitivo 10-4 que otorga el título de campeona de Europa a la vitoriana Nagore Martín.

Un punto muy luchado

Frontenis Masculino

Duelo hispano también en la final de frontenis masculino que enfrentó a la pareja formada en la delantera por Joan Pascual y a la zaga Hugo León y a la dupla formada por  Carlos Domínguez y Víctor Molina, que se lleva Domínguez y Molina por abandono del juego de los contrarios por  lesión de Hugo León, cuando había concluido el primer set a favor de Pascual y León (15-11). En el segundo set Domínguez y Molina hicieron los primeros cuatro puntos cuando León en un mal paso se lesiona la rodilla, lo que le impide continuar el juego. Optan por la retirada para intentar recuperarse de cara a su participación en la Copa del Mundo del septiembre.

La última final de la jornada enfrentaba a la dupla francesa Louise Coyos y Claire Bordagaray y a las españolas Lucía Pérez y Mirian Aranaz en frontenis. El título fue para las españolas que ganaron el partido en dos set sin demasiadas complicaciones. (15-11)(15-3)

Joan Pascual

Jugadores de Castilla y León

María Rodríguez, junto al leonés Álvaro Moreno son las dos bazas de Castilla y León de la Selección Española de Frontenis para la Copa del Mundo. Valencia aporta cuatro jugadores, Carlos Domínguez, Víctor Molina y Joan Pascual, en frontenis, más la jugadora de Paleta Goma Lidia Simón. El mismo número que Canarias, con Mirian Aranaz y Lucía Pérez en frontenis femenino junto a Hugo León en Frontenis masculino y Gustavo Vidal en Paleta Goma. Ingrid Ruiz de Murcia y Nagore Martín del País Vasco completan la escudería española.

RESULTADOS FINALES domingo

PALETA GOMA MASCULINA

Kévin Pucheux - Álvaro Moreno (8-15) (14-15)

PALETA GOMA FEMENINA

Nagore Martín - Lidia Simón (15-14)(6-15)

FRONTENIS MASCULINO

Hugo León/ Joan Pascual - Carlos Domínguez/Víctor Molina (15-11) (0-4) Lesión de Hugo León

FRONTENIS FEMENINO

Louise Coyos/Claire Bordagaray vs Lucía Pérez/Mirian Aranaz (11-15) (3-15)

España gana el campeonato de Europa con pleno de victorias, consiguiendo los cuatro...
Comentarios