jueves. 07.07.2022

Estonia es el próximo destino del Burgos BH

La prueba báltica, con un prólogo y dos etapas, centra los esfuerzos del Burgos BH que desplaza a su bloque más potente para buscar la victoria que tanto se resiste
estonia
Burgos BH

En el país del esprinter Mihkel Räim, campeón nacional de Estonia y que buscará honrar su maillot en la prueba de casa, el equipo afronta con una gran motivación tres esfuerzos centrado en brillar, en disputar y en ganar. Para ello, han realizado una pequeña concentración previa en el Hotel Ciudad de Burgos, recorriendo también algunos parajes de la provincia para los últimos entrenos de calidad.

El Tour de Estonia comenzará con los 3'7 kilómetros de recorrido circular en las afueras de Tallin, no excesivamente técnica pero sí con algunas curvas en la parte inicial a considerar. La segunda jornada llevará a los ciclistas hasta Tartu a lo largo de 192'6 kilómetros en un terreno casi completamente plano para el primer esprint, mientras que la carrera se cerrará con las 16 vueltas a un circuito de poco más de 10 kilómetros en Tartu, el cual incluye dos tramos de pavé de 250m y 400m, el primero de ellos justo antes de la línea de meta.

Una de las noticias más positivas que trae esta prueba es el regreso a la competición de Diego Rubio, tras recuperarse completamente de una lesión que le ha tenido desde la Challenge de Mallorca apartado, que requirió intervención quirúrgica y una larga recuperación. Además, estarán Jesús Ezquerra, Óscar Pelegrí, Mario Aparicio, Ángel Fuentes y Pelayo Sánchez.

Damien García: "Vamos con un equipo de ciclistas rápidos. Hemos preparado muy bien el Tour de Estonia con una concentración previa, apostamos por conseguir el mejor resultado posible tanto en el explosivo prólogo como en la etapa llana y la jornada en el circuito, que será muy selectivo por el adoquín. Esperamos que Miku Räim sienta la motivación y el empuje de su maillot para poder sumar un triunfo".

Estonia es el próximo destino del Burgos BH
Comentarios