jueves. 25.04.2024
Medallistas en Soria
Medallistas en Soria

La jornada del pasado domingo, el polideportivo de La Fuente del Rey acogía una prueba valedera para el ranking nacional con presencia de jugadores de Castilla León así como clubes de comunidades cercanas. La competición, organizada por la Delegación Soriana y el Club Bádminton Soria-CS24, convocó las categorías sub13 y sub17.

La cantera del club soriano demostró su fortaleza consiguiendo tres de los cuatro posibles oros posibles en la categoría más pequeña.

La gran triunfadora de la competición fue la soriana Jimena Ayllón, quien se hizo con los triunfos en las modalidades de individual y de doble femenino. En ambos cuadros, despachó sus encuentros por dos juegos a cero haciendo valer su gran estado de forma. En el doble femenino, formó pareja con la jugadora del Club Bádminton Guadalajara Cristina Martínez quien tras el buen resultado obtenido, competirán juntas en sucesivas competiciones.

La final de doble masculino estuvo copada íntegramente por jóvenes sorianos. Cómo está siendo habitual en sus enfrentamientos el partido resultó muy intenso y de gran calidad obteniendo en este caso el triunfo, la dupla formada por Álvaro Gómez y Daniel Marín frente a Aaron Barrera e Iker González.

En la modalidad de individual masculino, los canteranos sorianos también rozaron a gran nivel pese a no poder alzarse con el triunfo final. Aarón Barrera obtuvo el subcampeonato mientras que Iker González y Daniel Marín cayeron en la ronda de semifinales.

La competición finalizó con la ceremonia de entrega de medallas que contaron con la presencia de Manuel Salvador, concejal de deportes del Ayuntamiento de Soria y del soriano Juan Manuel Barrera en su calidad de Presidente de la Federación de Castilla y León de Bádminton.

Santiago, Jose Carlos y Manuel
Santiago, Jose Carlos y Manuel

Los seniors del club soriano también cosecharon excelentes resultados en el trofeo de la Cincomarzada que se celebraba en la capital maña durante la jornada del sábado. Los tres jugadores desplazados obtuvieron medalla compartida doble, destacando José Calos Pérez quien cosechó dos oros.

El primer oro lo obtuvo en individual masculino de su categoría venciendo a su compañero de club, Manuel Acero. El partido no pudo ser más igualado cayendo del lado del cidonés por 21-14, 15-21 y 21-19. Completaría su actuación con el triunfo en la modalidad de doble masculino junto al jugador del Club Bádminton Huesca, Juan Pablo Puertas.

La pareja formada por Manuel Acero y Santiago Martínez también se haría con el oro en su categoría demostrando su buen estado de forma. Pese a competir en varias categorías superiores a la suya, solo cedieron un set en un encuentro.

Completaría la actuación Santiago Martínez quien en individual masculino se alzaría con el subcampeonato tras caer en la final frente al turolense Francisco Javier Marta.

Sin duda, una gran competición que les servirá como preparativo para la disputa del Master Nacional que se celebrará el próximo fin de semana en Medina del Campo.

Éxito en la organización y en los resultados para el Club Bádminton Soria-CS24 en el...