domingo. 25.09.2022

Felipe Orts busca revalidar la credencial de campeón de España este fin de semana en Xátiva

Defenderá el título nacional de ciclocrós avalado por una gran temporada sobre el barro y motivado por defender este título en su tierra

wMDRf4Eo-scaled
Burgos BH

En los primeros compases del año 2022 el ciclista del Burgos BH ha obtenido resultados ventajosos en circuitos internacionales y ahora pretende volcar su buen estado de forma en un recorrido familiar. El campeonato de España supone una cita clave en el calendario por la importancia de obtener su denominación y poder portar un maillot tan distintivo en las mejores carreras del circuito mundial. Felipe Orts se ha proclamado campeón de forma consecutiva en las tres últimas ediciones y el domingo peleará por conseguir la cuarta.

En esta ocasión el campeonato se celebra en Xátiva, aprovechando el renovado circuito de la prueba anual donde hace menos de un mes Orts venció con solvencia. El trazado mezcla rectas con secuencias de giros que en buenas condiciones meteorológicas propician una carrera muy rápida. Además, incluye dos secciones de escaleras, dos areneros, obstáculos artificiales y un paso elevado.

Felipe Orts comenta con cautela sus impresiones: “Para Xátiva llego muy bien de forma, sé que el circuito me viene bien y asumo el papel de favorito. Aun así, en un día como el del Campeonato de España pueden pasar muchas cosas, es un día importante para todos y cualquiera va a dar el cien por cien. Para nada estoy confiado, creo que he trabajado bien y que llego muy bien, pero nunca hay que dar nada por seguro. Toca darlo todo y disfrutar del ciclocrós en casa. Espero poder extender un año más el poder llevar el maillot de campeón de España”.

Felipe Orts busca revalidar la credencial de campeón de España este fin de semana en...
Comentarios