jueves. 08.12.2022

El frontenis infantil femenino y la inauguración oficial, protagonistas de la segunda jornada del Campeonato de España escolar de pelota

El Campeonato de España escolar de Pelota llegó a su ecuador en una jornada marcada en lo extradeportivo por la presentación oficial de todas las delegaciones presentes, y en lo deportivo por la actuación de los jugadores de frontenis de la región anfitriona
DELEGACION CYL
DELEGACION CYL

Y es que la pareja infantil de frontenis femenino protagonizó la noticia de la jornada, no tanto por su victoria frente a La Rioja por 2-0, sino porque lo tuvo que hacer con una sola jugadora en cancha. Claudia Prieto se lesionó en el primer punto del partido y su compañera Claudia Rodríguez tuvo que disputar el resto del encuentro ella sola contra la dupla riojana Micaela Orte y Vega Monforte. El reglamento no permitía una sustitución por lo que la jugadora del CP Laguna de Duero se tuvo que multiplicar como zaguera y delantera, pese a lo cual se impuso por un doble 10-8.

FRONTENIS INFANTIL FEM

Por la tarde Claudia Rodríguez hizo pareja con Carolina Vallelado, pero no pudieron superar a las canarias Elena Dorta y Danila Medina, que se impusieron por un doble 10-1.

Del resto de partidos de la jornada destacar también el triunfo del frontenis infantil masculino, con el dúo Marcos Manso e Iván Sacristán, que se impusieron a La Rioja (Marcos Rubio y Marcos Villota) por un doble 10-2.

FRONTENIS INFANTIL

En cambio, en las modalidades cadetes de frontenis, paleta cuero o mano parejas la segunda jornada del Campeonato de España no fue buena para los intereses de Castilla y León, con derrotas claras en la mayoría de los casos ante rivales como Cataluña, Navarra o País Vasco.

Este sábado por la mañana terminará la fase de grupos de las diferentes disciplinas y, ya por la tarde, tendrán lugar en Iscar las primeras finales del campeonato, en concreto las de frontenis y paleta goma en frontón de 30 metros.

DELEGACIONES PARTICIPANTES

Iscar muestras sus mejores galas

Y entre partido y partido también hubo tiempo para la inauguración oficial del citado torneo. Las once delegaciones presentes fueron pasando por el frontón de Iscar, recibidos con la ovación del numeroso público que se daba cita y en presencia de autoridades como del director general de Deportes de la Junta, Enrique Sánchez-Guijo, el alcalde de Iscar, José Andrés, la concejala de Educación de la localidad vallisoletana, Rebeca Rico, o el presidente de la Federación de Pelota de Castilla y León, Roberto Fernández.

El primero el tomar la palabra fue José Andrés, para dar la bienvenida a todos los jugadores y entrenadores presentes y para desear que “gane el mejor, pero sobre todo que triunfe el deporte de la pelota”.

A continuación, tomó la palabra el director general de Deportes de la Junta, quien reiteró que “en Castilla y León apostamos por el deporte como salud, educación y familia”. Por eso quiso agradecer especialmente a los familiares desplazados a este Campeonato de España, antes de añadir que “el deporte está por encima de lugares, personas o ideologías. El deporte es unión y este campeonato es buena prueba de ello”.

Por último, el presidente de la Federación Regional de Pelota, Roberto Fernández, recordó que ya son 16 las ediciones el torneo nacional en edad escolar se celebra en suelo vallisoletano. “Tengo claro que Íscar va a ser un recuerdo imborrable para todos los participantes”, sentenció.

El frontenis infantil femenino y la inauguración oficial, protagonistas de la segunda...
Comentarios