jueves 2/12/21
WhatsApp-Image-2020-09-02-at-16.34.19
Burgos BH

Buen balance de la segunda etapa para el equipo, con Jesús Ezquerra en un corte de cinco ciclistas que completó gran parte de la etapa por delante y llegó hasta el penúltimo paso por meta destacado. Ezquerra peleó además por la montaña, pasando en segunda posición dos de las ascensiones puntuables. El ritmo del pelotón no dio opción a ese corte, pero por detrás sus compañeros también afrontaron con actitud esa parte final.

De hecho, Diego Rubio realizó un gran trabajo para colocar a Óscar Cabedo y Juan Felipe Osorio en el circuito por Sogliano al Rubicone. Por su parte, una vez neutralizado, Ezquerra también colaboró en reincorporar al grupo a Alex Molenaar, con un pinchazo en la parte decisiva de la jornada. En línea de meta, el mejor fue Cabedo en 18ª posición.

ha sido. Para mí era importante tener un día como el de hoy, asentar la cabeza y sentir que salen las cosas bien en una temporada que está siendo muy complicada. He intentado pelear la montaña y después queríamos lanzar a Molenaar, con la mala suerte de que ha sufrido un imprevisto y no hemos podido materializar el plan. Le he esperado para ayudarle a enlazar y así hemos podido salvar el día también con él".

Mañana la Settimana Internazionale Coppi e Bartali disputará la tercera etapa, de 169 kilómetros con salida y meta en Riccione y con el paso por el Monte Carpegna (Categoría Especial) en el kilómetro 80 y Madonna di Pugliano en el km 116. La dureza y la alta montaña cobran protagonismo, en un terreno propicio para mostrar la combatividad que caracteriza al Burgos BH.

Fuga de Jesús Ezquerra en Coppi e Bartali
Comentarios