domingo. 21.07.2024
Diputación de Burgos
Diputación de Burgos

Así, han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo de la marcha nórdica en los municipios rurales de Burgos. Esta actividad, que dota de un gran auge en los últimos años entre la población, es una práctica deportiva recomendada para todo el mundo y todas las edades, puesto que ejercita el 90% de la musculatura y permite disponer de una forma física adecuada, además de practicarse al aire libre y hacerlo en compañía, lo que favorece la socialización. Prueba de ello, es el éxito que ha tenido el I Open de Marcha Nórdica Cajaviva, celebrado el pasado 19 de marzo en Melgar de Fernamental.

El acuerdo consiste en la realización de un curso de orientación a la marcho nórdica, que se desarrollará en aquellos municipios que así lo soliciten. De momento, existen ya 28 ayuntamientos registrados, a los que se les sumarán en los próximos días más localidades. Entre ellos están poblaciones como Villadiego, Melgar, Belorado, Briviesca, Tardajos, Lerma, Canicosa, o Regumiel de la Sierra.

Los usuarios que deseen participar en en este curso, de carácter gratuito, deberán apuntarse en los respectivos ayuntamientos.

Fundación Caja Rural y Diputación de Burgos organizan cursos de marcha nórdica por la...