jueves 28.05.2020

Fútbol 7, la principal actividad del deporte base de nuestra zona en este final de temporada, se suspende

Los tradicionales Torneos de Fútbol 7 de Navaleno, Salas de los Infantes y San Leonardo, se aplazan hasta 2021

Pedro Fernández Herrero
Pedro Fernández Herrero

Las circunstancias actuales, ocasionadas por la pandemia del el COVID 19, han provocado la suspensión de los importantes Torneos de Fútbol 7, que se celebran durante el mes de mayo y principios de junio, en la zona de Pinares. Torneos en edad escolar, apoyados y financiados por las Diputaciones de Burgos y Soria, dentro de las actividades de juegos escolares, por los Ayuntamientos de cada localidad donde se celebra cada torneo, y por supuesto, con la colaboración necesaria de los clubes. Ayuda al buen desarrollo de los torneos de fútbol base en las distintas categorías, un gran elenco de voluntarios, madres, padres, jóvenes y vecinos de las poblaciones y de la zona, quienes prepararan bocadillos y comida, reparten, colaboran e informan. Resaltable es la labor de los árbitros, en cada uno de los partidos que se disputan, que son muchos, y con paciencia, intentan que los niños/as vayan aprendiendo las reglas del juego.

Este próximo fin de semana, dentro de la actividad de juegos escolares de la Diputación de Soria, estaba programado el tradicional Torneo de Futbol 7 de Navaleno. Es la principal actividad del deporte escolar del año, es una fiesta de finalización de las competiciones, que el año pasado reunió a 755 niñas/os, repartidos en 60 equipos de 16 localidades, y con la disputa de 110 partidos, durante todo el día.

futbol 7 1

También en Soria, concretamente en San Leonardo, se realiza en el mes de mayo, el Torneo de Futbol 7 organizado por el Norma San Leonardo CF y el Ayuntamiento de San Leonardo, con la colaboración de la diputación de Soria. En el torneo participan equipos federados, y el año pasado se dieron cita, en la localidad pinariega, equipos de Ávila, Segovia, Burgos, Palencia, Valladolid, Soria, La Rioja, Navarra, Bilbao y Madrid.

futbol 7 5

En Burgos, dentro del circuito de torneos de Fútbol 7, organizados por la Diputación de Burgos, a través del Instituto Provincial para el Deporte y la Juventud (son varios y con una gran organización), el más destacado es el Torneo de Fútbol 7 de Salas de los Infantes, la Dinosaurios cup, organizado por el Ayuntamiento de Salas de los Infantes, con la colaboración de la Delegación provincial de fútbol de Burgos y el C. P. Salas de fútbol. Este año se iba a celebrar su XXI edición. El año participaron en dos jornadas, 53 equipos de Burgos y Soria.

futbol 7 3

Tampoco se celebrará, la jornada de convivencia que se celebró el año pasado en Huerta del Rey, entre las localidades de Navaleno, Salas de los Infantes y Huerta del Rey. Jornada en la que se realizaron tres actividades, fútbol 7, orientación deportiva y visita, explicación y juegos a la plaza de toros de la localidad. Una experiencia extraordinaria de la que no podrán disfrutar nuestros niños/as.

futbol 7 4

La esperanza está puesta en que el año que viene, deseando que se pueda realizar todo con normalidad, torneos, escuelas deportivas, etc, sobre todo para que nuestros niños/as puedan disfrutar de estas actividades.

futbol 7 6

Fútbol 7, la principal actividad del deporte base de nuestra zona en este final de...
Comentarios