martes. 29.11.2022

Galicia será el último escenario de pretemporada para el Hereda San Pablo Burgos

Visitará al Leyma Coruña este viernes, a las 20:00 horas, en el Palacio de los Deportes de Riazor
3707_2_2
Hereda San Pablo Burgos

El equipo de Paco Olmos se medirá con el Leyma Básquet Coruña este viernes, a partir de las 20:00 horas, en el Palacio de los Deportes de Riazor, dentro de la celebración del Trofeo Teresa Herrera de baloncesto.

La expedición castellana ha puesto rumbo a tierras gallegas en la mañana de este jueves, con la convocatoria al completo por primera vez en la pretemporada. Andrija Marjanovic ha retornado de Serbia, una vez resueltos los trámites burocráticos pendientes, y formará parte del roster de jugadores en el que se espera que también esté presente Ale López, que no pudo finalizar el encuentro del miércoles en el Coliseum.

Los burgaleses lograron la victoria ante el Zamora Enamora de LEB Plata en este penúltimo compromiso de pretemporada (79-52), un amistoso en el que desplegaron un buen juego a nivel colectivo para continuar mejorando las sensaciones del grupo de cara al inicio de competición de LEB Oro de la próxima semana.

Antes de alcanzar ese arranque liguero, el Hereda San Pablo Burgos encarará el partido de este viernes frente al Leyma Básquet Coruña, uno de los conjuntos que mejor se ha reforzado para la nueva temporada. El cuadro gallego, dirigido por el burgalés Diego Epifanio ‘Epi’, “es uno de los candidatos a hacer algo importante este año”, apuntaba el técnico Paco Olmos, que analizaba: “Ha dado un salto adelante y está, a priori, en el grupo de los elegidos para luchar por todo”.

El de mañana será, por tanto, una buena prueba para medir en qué punto se encuentra el cuadro castellano con respecto a los rivales que se encontrará en la categoría de LEB Oro, que se prevé que tenga un alto nivel competitivo. Además de ‘Epi’, los coruñeses tienen a otro conocido de la afición burgalesa entre sus filas, el excapitán Javi Vega.

El Trofeo Teresa Herrera de baloncesto será una competición especial para el Leyma Básquet Coruña, que homenajeará en este partido a las figuras más importantes de sus veinticinco años de historia. Con el acceso gratuito al Palacio de los Deportes de Riazor, el último compromiso de pretemporada del Hereda San Pablo Burgos comenzará mañana viernes, a las 20:00 horas.

Galicia será el último escenario de pretemporada para el Hereda San Pablo Burgos
Comentarios