domingo 24/10/21
"QUIERO ENSEÑAR TODOS LOS VALORES Y LA EXPERIENCIA QUE ME HA DADO LA GIMNASIA"

El gimnasta covaledense Sergio Muñoz se despide de la alta competición tras una carrera de éxitos

El gimnasta natural de Covaleda se retira de la alta competición tras toda una carrera llena de éxito consiguiendo un caché deportivo digno de los mejores atletas españoles. En su trayectoria, ha podido participar en distintas competiciones a nivel internacional, incluidos los Juegos Olímpicos de Pekín y Londres.

893067_10151495101309371_468600944_o

Sergio Muñoz dice adiós a la gimnasia de alta competición tras toda una vida dedicada al esfuerzo. Lo deja principalmente por haber cumplido todos sus objetivos dentro de la gimnasia tal y como él mismo ha reconocido para Pinares Noticias. "Tengo dos motivos para retirarme, el primero haber visto cumplidos mis objetivos dentro de este deporte y el segundo, viendo tal y como están las cosas de difíciles en cuanto a nivel de competiciones y economía, y viendo que no podía estar yo al 100% era mejor cerrar esta etapa y buscar futuro", explica Sergio Muñoz.

Para Muñoz sus nuevos retos son buscar trabajo en el mundo audiovisual y terminar el curso de monitor nacional de pádel que actualmente está llevando a cabo. "Por supuesto, también quiero intentar trabajar y enseñar a los alumnos todos los valores y la experiencia que me ha dado durante tantos años la gimnasia", confiesa el deportista.

Sergio Muñoz se inició en esta disciplina a los cinco años de edad y entre sus logros más notables encontramos que formó parte del equipo de gimnasia artística que participó en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 junto a Isaac Botella, Iván San Miguel, Gervasio Deferr, Manuel Carballo y Rafael Martínez. Participó en el concurso completo por equipos, quedando en la 11ª posición.

También participó en los Juegos Olímpicos de Londres con buenos resultados.

Sergio Muñoz nació en 1989 y ha residido siempre en Madrid donde ha entrenado con los mejores gimnastas españoles.

Palmarés:

Subcampeón de España en los  años 1999 (categoría benjamín), 2000 y 2001 (categoría alevín), 2003 (categoría infantil), 2005 (categoría junior), 2006 (categoría absoluta). Campeón de España en el año 2004. Becado por el Consejo de Deportes para integrarse en los entrenamientos del Centro de Alto Rendimiento de Madrid (C.A.R.). Primer clasificado en el 11º torneo internacional junior Team Cup (Berlín 2006). Primer clasificado junior en el torneo internacional Portugal-España (Maia 2006). Campeón en salto en el Campeonato de Europa junior (Volos 2006). Subcampeón en la Gymnasiada. Noveno clasificado por equipos en el Campeonato del Mundo (Aarhus 2006). Primer clasificado junior en el encuentro Alemania-España-Italia (Chemnitz 2006). En el año 2007 Becado como deportista ADO. Tercer clasificado en el torneo internacional categoría absoluta (Maia 2007). Primer clasificado en el XXIV trofeo internacional de gimnasia artística de Huelva categoría absoluta. Cuarto clasificado en el 7º trofeo internacional Cittá de Lugano categoría absoluta. Elegido Mejor Deportista Soriano del 2006.

El gimnasta covaledense Sergio Muñoz se despide de la alta competición tras una carrera...
Comentarios