domingo. 14.07.2024
Federación de Ciclismo de Castilla y León
Federación de Ciclismo de Castilla y León

Los mejores ciclistas nacionales en edad Infantil y Cadete se han dado cita desde el pasado jueves, jueves 4, y hasta el sábado de 6 de julio en la localidad asturiana de Avilés para disputar los Campeonatos de España Escolares.

La competición, una de las más emocionantes del calendario nacional, en la que se albergan grandes dosis de ilusión entre sus participantes y donde se empieza a vislumbrar a las grandes promesas del ciclismo nacional, ha contado con gran protagonismo de las chicas y chicos de la selección de Castilla y León. En total los castellanos y leoneses han conquistado un total de siete medallas: un oro, cuatros platas y dos bronces.

450141881_811295947777043_7875519917215600070_n

El broche a estos Campeonatos de España Escolares disputados en Avilés (Asturias) lo pusieron la medalla de plata de Gisela Herrero en la prueba de BTT Infantil femenina; el oro de las chicas en Gymkhana Infantil femenino: Vega Iglesias (3), Chavela González (6), Ángela Martínez (11) y Noa Ruiz (17), y el bronce de la propia Vega Iglesias en esta prueba con la que ha sumado su tercer metal en la competición. Además en esta tercera y última jornada de los Escolares, dedicada a las pruebas de BTT y gymkhana, han entrado en Top10: Chavela González (6), en gymkhana Infantil femenina y Álvaro Bueno (6), en gymkhana Infantil masculino.

450167497_811295917777046_4603806162685918668_n

Además, los representantes de Castilla y León consiguieron:

En la primera jornada, en la que se han disputado las pruebas cronometradas tanto individuales como por equipos, el conjunto Cadete masculino formado por: Gabriel Díez, Hugo Muñoz, Adrián Prieto e Iván Estévez, ha logrado la medalla de plata tras quedar a solo 16 segundos de la selección de Cataluña. Tras esa primera medalla, y el séptimo puesto de: Lucía Llamas, Valentina García, Naia Vaquero y Lucía García en la CRE Cadete femenino, ha llegado la segunda medalla para Castilla y León de la mano de Lidia Castro. La vallisoletana ha conquistado la plata en la CRI femenina quedando solo por detrás de Alejandra Neira (Federación Gallega de Ciclismo). Por su parte, Samuel Allen, representante de Castilla y León en la CRI masculina ha entrado en el Top10.

En la segunda jornada de estos Campeonatos de España Escolares, dedicados en exclusiva a las pruebas en línea para Cadetes e Infantiles, nuevamente Lidia Castro ha vuelto a adquirir gran protagonismo en la prueba en línea Cadete femenina al lograr su segunda plata en estos Escolares. Ha sido precisamente la castellana y leonesa la que hecho saltar la carrera por los aires, tras su ataque al que solamente ha podido responder a la postre ganadora de la prueba, Alejandra Neira. Además, las Infantiles: Vega Iglesias (5), Noa Ruiz (13), Chavela González (20) y Ángela Martínez (36) han sumado el cuarto metal para la expedición castellana y leonesa, siendo bronce, tras cosechar unos grandes resultados individuales en una carrera que se ha dilucidado en el último kilómetro. Cabe destacar además: la cuarta plaza de Álvaro Bueno en la prueba en línea de Infantil masculino; la quinta de Vega Iglesias en Infantil femenina o la décima de Adrián Prieto en Cadete masculino, entrando todos ellos en el Top10.

La corredora de Covaleda, Gisela Herrero, consigue la medalla de plata en los...