jueves 26/5/22
CRóNICA DEL FRENTE AZULóN PARA PINARES NOTICIAS

Golpe de autoridad del Abejar CF para ganar al Tardelcuede (5-3)

Duelo épico el protagonizado por dos equipos que llegaban al duelo colíderes, jugándose un valioso liderato que disputaron con coraje, y lo demostraron sobre el césped mojado de La Ermita, que fue protagonista en varias acciones. Mucha tensión y ocho goles que no se ven todos los días en La Provincial.
 

FUTBOLABEJAR
Imagen del partido entre Abejar y Tardelcuende.


El Abejar salió apagado y lo lamentó, primero avisó el Tardelcuende con una ocasión que fallaron al rematar flojo de cabeza un balón cómodo frente a Jordán, pero no fallaron dos veces y Rodrigo abrió el marcador en un mano a mano después de ganar por velocidad la posición a Alberto. Aprovechando lo adormilado que parecía el Abejar aprovecharon los pizorreros para abrir brecha con un buen segundo gol, también de Rodrigo tirando sólo desde la frontal un buen disparo al palo largo.
Logró no descolgarse en el marcador el Abejar y consiguió recortar distancias, gol llegado de un genial pase de Mellow al hueco hacia Moha para que éste sentencie ante el guardameta.
Importantísimo también para el desarrollo del partido fue el empate que lograron no mucho después los abejarucos con un buen gol de Pablo que disparó un tiro lejano y lo encajó al fondo de la red dando un ánimo a los locales que les dieron muchas alas y que hasta el descanso demostraron mucha presión y ataque.
Comenzó emocionante la segunda parte; se volvió a adelantar el Tardelcuende por segunda vez en un contraataque en el que se queda solo Emma tras un pase de la muerte de Rodrigo que le deja solo para finalizar una buena contra y lo que parecía en principio un golpe letal para el Abejar, pero no se dejaron someter y lograron empatar poco después por medio del recién incorporado al campo Óscar, que desvió con el pie una falta botada por Pol. Poco después el abejaruco recibió un golpe que le hizo abandonar el campo por Diego Bravo. En el 3-3 tuvo el Tardelcuende las mayores oportunidades para meter el cuarto, teniendo la más clara en un pase de gol que fallan dentro del área cuando estaba en posición idónea para tirar.
Fue el Abejar quién aprovechó la circunstancia y Moha que estuvo sobresaliente como la mayoría de jugadores en el partido aprovechó el fallo del portero al salir un balón que botó en un charco y el abejaruco consiguió quedarse el balón y disparar a puerta vacía.
Se replegó el Abejar y el Tardelcuende aprovechó para llevar el balón en ataque y crear mucha presión, sin embargo no lograban traspasar la defensa azulona, pero que a base de llegar tuvieron varias ocasiones de verdadero peligro, la más destacada el cabezazo al palo y varios rechaces que dispusieron después pero que salió fuera a duras penas.
Cuando más llegaba el Tardelcuende, con el portero incorporado en los varios córners que dispusieron casi al final que les pudieron dar el empate llegó el quinto gol del Abejar, el tercero de Moha que se plantó frente a Diego y le superó con una vaselina.

FICHA TÉCNICA:
ABEJAR: Jordán, Gregori, Mario, Pepe, Alberto, David, Pablo, Pol, Moha, Mellow (73' Bubi) y Adrián (50' Óscar→59' Diego Bravo).
TARDELCUENDE: Diego, Daniel, Diego Sanz, Arturo, Emmanuel, Joaquín, Rodrigo, Juan López, Álvaro Moreno, Álvaro Soria, David Sánchez
ÁRBITRO: Mario Moreno, amonestó por el Abejar a Mellow y David y por el Tardelcuende a Diego Sanz y Álvaro Moreno.
CAMPO: La Ermita. Partido de la sexta jornada. Tarde de tiempo cambiante con algo de lluvia, césped mojado pero en buenas condiciones. Unos70 espectadores, mucho público visitante.

GOLES: 0-1, min →Rodrigo
0-2, min →Emmanuel
1-2, min →Moha
2-2, min →Pablo
2-3, min →Rodrigo
3-3, min → Óscar
4-3, min → Moha
5-3, min → Moha

Golpe de autoridad del Abejar CF para ganar al Tardelcuede (5-3)
Comentarios