martes. 23.04.2024
Grupo Herce Soria
Grupo Herce Soria

Poco a poco, tanto el público como los dos equipos se encargarían de poner un punto más de intensidad para disputar un encuentro en el que locales lograron una victoria con la que recuperar sensaciones, 3-0 (25-16, 25-22. 25-22).

El encuentro comenzó sin mucho brillo ni intensidad, con equilibrio en el marcador hasta el 9-8. Los alicantinos, que habían encontrado un buen ritmo de juego, comenzaron a estancarse, lo que aprovechó Soria para colocarse 14-14 y provocar un primer tiempo muerto. El rendimiento de los visitantes iba a caer de plano, y el técnico Constantino Callado se veía obligado a solicitar su segundo tiempo muerto (17-11). Los suyos lograron salir del bache, pero Grupo Herce Soria ya tenía el 1-0 en el marcador (25-16).

Aunque los técnicos iban a ir introduciendo paulatinamente a jugadores menos habituales, lo cierto es que el partido iba a ir ganando en intensidad. Los visitantes se ponían 6-9, obligando a los sorianos a meterse en el juego (11-12). Tras un intercambio de golpes, el rendimiento de Villena Petrer volvía a estancarse, en esta ocasión con el 16-14, que forzaba el primer tiempo muerto, y el 18-14 que obligaba al segundo parón. De nuevo surtió efecto, logrando dejar atrás las dudas, pero con el marcador favorable, los celestes cerraron el juego con 25-22.

El partido estaba encarrilado para los sorianos y Toribio decidió seguir introduciendo más cambios en su equipo inicial, a Belda se unió Tenorio, mientras que durante el juego Sanchís y Manu también formaron parte del plantel. Los visitantes también daban opciones a jugadores como Marí o Plá, mientras Osorio y Jiménez lideraban al equipo. Sin embargo, cuando Villena Petrer se acercó en el marcador en exceso, Toribio deshizo cambios para evitar problemas y firmar un 3-0 con el que recuperar el dulce sabor de la victoria (25-22). 

Grupo Herce Soria recupera sensaciones al vencer a Villena-Petrer