viernes. 01.03.2024
CDV Río Duero Soria
CDV Río Duero Soria

Grupo Herce Soria se medirá en la semana del 22 de noviembre al OK Vojvodina de la localidad serbia de Novi Sad, la segunda ciudad más poblada del país después de Belgrado, en el que será su primer encuentro continental de su historia con esta nomenclatura. Los serbios han logrado el pase a los dieciséisavos de final de la Copa CEV después de perder 3-2 (26-24, 22-25, 25-16, 21-25, 15-10) la semana pasada en Polonia ante el VC Zhytychi-Polissya Zhytomyr; y tras ganar este miércoles por 3-1 (25-20, 25-18, 19-25, 25-18) en el duelo de vuelta al mismo rival.

El equipo de Alberto Toribio, que ha estado muy pendiente de esta eliminatoria, ya sabe cómo se las gasta su primer rival europeo. El encuentro de ida deberá disputarse en Serbia el 21, 22 o 23 de noviembre, cuya fecha y hora definitiva deberá establecer en breve el OK Vojvodina. No obstante, Grupo Herce Soria sí que ha establecido ya el horario y fecha del encuentro de vuelta, que se disputará en el pabellón Polideportivo de Los Pajaritos el 29 de noviembre a las 20 horas.

Cabe destacar que el Vojvodina ocupa en estos momentos la tercera plaza de la Liga serbia de voleibol, donde ha ganado las tres últimas jornadas obteniendo los tres puntos y donde por tanto, no conoce la derrota. De hecho, ha jugado un encuentro menos que los dos equipos que le superan en la tabla y que sólo le superan por un único punto, de forma que tiene opciones matemáticas de llegar al liderato. Un bagaje con ciertas similitudes al del equipo soriano. Eso sí, los serbios, que también jugaron la final de la Supercopa de su país, lograron imponerse en la final al poderoso Partizán por 1-3.

El cuadro soriano visitará Novi Sad, se trata de una ciudad capital de la provincia autónoma de Vojvodina, de unos 400.000 habitantes. Se emplaza en el norte del país, a orillas del Danubio, a unos 100 kilómetros de Belgrado. Se trata de una ciudad de gran peso cultural e industrial en el país. En cuanto a la cancha de juego, presumiblemente los sorianos jugarán en el Sports and Business Center Vojvodina, un gran complejo comercial y deportivo, que cuenta con dos polideportivos. Teniendo en cuenta el escenario de la anterior eliminatoria, los sorianos jugarán en el recinto de menor aforo (Small Hall) en el que caben un millar de espectadores. La cancha de mayor aforo puede albergar a casi 7.000 personas.

Grupo Herce Soria Voleibol jugará su primer encuentro europeo en Serbia