El partido cambió por completo en el segundo periodo. Tizona elevó notablemente su nivel de energía, ganó fluidez en ataque y logró trasladar a la pista buena parte de las normas defensivas trabajadas durante estas primeras semanas. El conjunto burgalés firmó 37 puntos en el segundo cuarto y fue ampliando progresivamente su ventaja hasta alcanzar el descanso con un 45-61. Denis Pombar destacó precisamente estos minutos como la mejor muestra del nivel que pretende mantener el equipo: intensidad, cumplimiento de las normas defensivas y capacidad para jugar compartiendo el balón.
Tras el paso por vestuarios, Caja Rural CB Zamora reaccionó y consiguió reducir diferencias. Tizona perdió parte de la energía mostrada antes del descanso y los locales aprovecharon para acercarse, cerrando el tercer periodo con 70-80. Uno de los aspectos que volvió a señalar el técnico burgalés fue el rebote ofensivo, donde el equipo mejoró respecto al encuentro anterior, aunque Zamora logró capturar 13 rebotes en ataque. En los minutos finales, sin embargo, Tizona volvió a encontrarse como equipo, moviendo el balón con mayor criterio y recuperando el juego colectivo que había caracterizado sus mejores momentos.
Los burgaleses supieron gestionar los instantes decisivos y terminaron cerrando el encuentro con el definitivo 89-96, certificando una victoria que permite seguir acumulando experiencias competitivas durante la pretemporada. Pombar valoró especialmente la capacidad del equipo para volver a jugar con pases y compartir el balón cuando el encuentro se complicó, aunque insistió en que todavía quedan “muchísimas cosas que seguir mejorando” en estas primeras semanas de trabajo.
Más allá del resultado, el técnico reconoció su preocupación por la situación física de la plantilla, actualmente con cuatro jugadores lesionados, en un momento de pretemporada con una elevada acumulación de partidos. Pombar destacó que encuentros de máxima exigencia como los que afrontará el equipo pueden servir para acelerar el crecimiento del grupo, pero sin perder de vista el principal objetivo: “llegar al primer partido de Liga en Ourense preparados para competir contra un grandísimo rival”.
