miércoles 14/4/21

Guaguas sube al liderato al ganar a un Río Duero Soria que presenta batalla en cada set

Los grancanarios tuvieron que reaccionar en varias ocasiones para sumar los tres puntos y volvieron a poner en valor que también son capaces de nadar en la adversidad
guaguas
Rio Duero Soria

Los amarillos comenzaron marcando territorio, pero Río Duero Soria puso de su parte para igualar fuerzas. La contundencia de los locales en la red no era suficiente para marcharse en el marcador, hacía falta algo más de continuidad y no cometer ciertos errores. De esa manera, Camarero se vio obligado a parar el partido ante el buen hacer del cuadro soriano con Olalla tirando de la aportación ofensiva y Álex San Martín multiplicándose en la cancha para elevar el volumen de juego soriano.

Buscando una reacción, la escuadra grancanaria tiró de su arma más fiable: Los remates de Kukartsev. Con el argentino a pleno rendimiento la mejoría llegó en forma de parcial. Con 8-2 el Guaguas voló para apuntarse el primer set, imponiendo también sus centímetros esta vez gracias a Moisés Cezar, quien no dudó a la hora de castigar a su rival en las inmediaciones de la red.

La reacción insular tras el tiempo muerto fue excelente, dominando el partido a su antojo y marcando, por fin, el ritmo necesario para cerrar el set (25-14).

Río Duero Soria no dudó pese a volver a empezar por detrás en el marcador. Los pupilos en el día de ayer de Elías Terés trataron de llevar al límite a los isleños, lo que provocó varias juegos más largos de lo habitual. En ese instante, el Guaguas volvió a perder un poco el camino y le tocó sufrir un duro parcial en contra de 0-6.

Por detrás de nuevo en el marcador, la figura de Kukartsev volvió a tomar esa importancia capital que suele tener siempre. Los tantos del albiceleste fueron oxígeno en un momento complicado y, aunque recuperó sensaciones el conjunto de Camarero, todo se mantuvo igualado. Aun así, otro empujón amarillo dio calma terminó por dar algo más de tranquilidad en el tramo final.

Con Hage y Cezar dando más solidez a los bloqueos, el Guaguas finiquitó el set para dar un paso de gigante para llevarse al bolsillo otros tres puntos (25-19).

Que Río Duero Soria no lo iba a poner fácil pese a todo era un hecho probable. De hecho, es que lo demostraron con claridad volviendo a dar mucha batalla con su arranque de set. El Guaguas trató de responder y lo consiguió, aunque con dificultades y con un Kukartsev en modo apisonadora por su zona. No obstante, por el momento, no había manera de despegarse en el marcador.

Tuvo que esperar el conjunto amarillo hasta medio el set, ya que fue ahí donde de nuevo su contundencia en la red daría frutos para estar un paso más cerca del liderato. Los sorianos pararon el choque con un tiempo muerto, aunque no tendría demasiado efecto ya que el Guaguas había puesto el piloto automático y la ventaja ya comenzó a ser bastante considerable dado cómo estaba todo.

Con todo en contra, Río Duero Soria no dejó de remar y alargó un poco más el set, pero un último esfuerzo amarillo les sirvió la victoria en bandeja (25-18).

Ficha técnica:

CV Guaguas: Paulo Renan Bertassoni, Jorge Almansa, Matt Knigge, Pablo Kukartsev, Guilherme Hage, Moisés Cezar y líbero, Alejandro Fernández. También jugaron: Javier Sánchez y Stefano Nassini.

Río Duero Soria: Xavi Folguera, Pepe Villalba, Mario Dos Santos, Adrián Olalla, Gerard Osorio, Igor Silva y líbero, Alejandro San Martín. También jugaron: Manuel Salvador y Juan Francisco Frías.

Parciales: 1-0 (25-14). 2-0 (25-19). 3-0 (25-18).

Árbitros: Rubén Sánchez y Susana Rodríguez.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 16ª jornada (aplazado por temporal de nieve Filomena y posterior brote COVID) de la SVM celebrado en el centro Insular de Deportes de Gran Canaria. En los prolegómenos del partido el CV Guaguas ofreció a sus aficionados el título de Copa de SM El Rey conquistado el pasado mes de febrero.

Guaguas sube al liderato al ganar a un Río Duero Soria que presenta batalla en cada set
Comentarios