sábado. 01.10.2022

El corredor de Vinuesa Guillermo Moreno estará presente en el Campeonato de España de Kilómetro Vertical

Forma parte de la Selección de Castilla y León Absoluta, que se desplaza este sábado 12 de marzo hasta la localidad extremeña de Ladrillar, para disputar el Campeonato de España de Kilómetro Vertical, competición en la que participará con 28 corredores de diferentes categorías
Guillermo
Guillermo Moreno Utrilla

La cita nacional, que se desarrollará durante el Kilómetro Vertical de las Hurdes, contará con la participación de 400 corredores venidos de toda España y se resolverá con una ascensión de 1.000 metros de desnivel positivo en tan solo 3,5 kilómetros de recorrido. La carrera extremeña, que discurre desde el punto más profundo del valle de Ladrillar, comenzará tras una salida neutralizada y alcanzará los 1.627 metros sobre el nivel del mar que coronan el cerro Rongiero.

La selección castellana y leonesa absoluta estará compuesta por Jorge Rodríguez Gago, Iván Román, Álvaro García, Pablo Santos, Óscar Baeza, Guillermo Moreno y el campeón autonómico Daniel Sanz Sanfructuoso en categoría masculina, mientras que en categoría femenina estarán la también campeona de Castilla y León Verónica Sánchez, Celia Lorenzo, Beatriz Hernández, Rocío Domínguez, Sonia Martín y María Díez.

Este Campeonato de España será el primero en el que los corredores en edad Promesa dispongan de una categoría separada de la absoluta y en ella participarán cuatro deportistas de la comunidad, Víctor Illera, Alabama García, Guillermo Acosta y Adrián Hernández. La FDMESCYL también contará con representación en categoría júnior y juvenil. Los júniors que competirán serán Claudia Corral, Rodrigo Andueza, Álvar Terrazas, Pablo Negro y Marcos López, mientras que los juveniles serán Silvia García, Eva Maté, Samuel Nárgenes, Félix Rojo, Eduardo Hernández y Manuela Montes.

El corredor de Vinuesa Guillermo Moreno estará presente en el Campeonato de España de...
Comentarios