martes 30/11/21

El soriano Héctor Díez se proclama Subcampeón del Mundo Junior de Patinaje Artístico

¡Impresionante! La selección española de patinaje artístico ha sumado una medalla de oro y dos platas en el Campeonato del Mundo de Asunción (Paraguay). Los tres representantes junior han realizado una competición espectacular y han pisado el podio mundial
pati
FOTO: Raniero Corbelletti - World Skate

En el Campeonato de Europa que se celebró en Riccione (Italia), Hector Díez, se proclamó Campeón de Europa, competición que dominó tanto el programa corto como el largo obteniendo una espectacular puntuación global de 218.81 puntos, por delante del compañero de selección que ha sido esta vez el ganador y campeón del mundo. Así, que en categoría junior masculina, Lucas Yáñez se ha proclamado campeón del mundo tras finalizar en primer lugar tanto el programa corto como el programa largo, con una puntuación total de 215.66. El patinador coruñés ha hecho historia en su primer año como junior. En segunda posición ha finalizado el actual campeón de Europa, Héctor Díez, quien ha sumado 211.10 puntos. El patinaje artístico español sigue demostrando su superioridad sacando una gran distancia al tercer clasificado.

Por su parte, en categoría junior femenina, Claudia Aguado ha remontado desde la cuarta posición para lograr el subcampeonato del mundo. La patinadora catalana ha demostrado su gran nivel logrando una puntuación total de 121.39 puntos. Gran éxito de toda la delegación española.

El soriano Héctor Díez se proclama Subcampeón del Mundo Junior de Patinaje Artístico
Comentarios