miércoles 3/3/21

El Hereda San Pablo Burgos buscará la FIBA Intercontinental Cup 2021 en Buenos Aires

La final del torneo ante la Asociación Atlética Quimsa (Argentina) se disputará el sábado 6 de febrero, a las 22:00 horas de España

FIBA-Intercontinental-Cup-2021-web
Hereda San Pablo Burgos

El Hereda San Pablo Burgos, actual campeón de la Basketball Champions League (BCL), tratará de alzar el trofeo de vencedor de la FIBA Intercontinental Cup 2021 ante la Asociación Atlética Quimsa (Argentina), que ostenta el título de la BCL América. La final del torneo intercontinental se celebrará el sábado 6 de febrero de 2021, a las 22:00 horas (18:00 hora local), en el Estadio Obras Sanitarias de Buenos Aires.

El presidente del Hereda San Pablo Burgos, Félix Sancho, destacaba: “Para nosotros, como un club de corta historia, poder participar en una competición intercontinental y tener la posibilidad de ser campeones intercontinentales es un orgullo”. Esta FIBA Intercontinental Cup supone “una oportunidad única”, por lo que “estamos muy ilusionados y, sobre todo, con muchas ganas de ir e intentar ganarlo”.

Buenos Aires será la ciudad designada para desarrollar el encuentro por el trofeo intercontinental, “un destino muy bonito”, en palabras del dirigente de la entidad castellana, que igualmente afirmaba: “Nos hubiese encantado que se hubiera podido celebrar aquí, en Burgos, con nuestra afición, pero estando en la situación de pandemia que nos encontramos, nos tenemos que conformar con cualquier otro destino”.

Una nueva edición de la FIBA Intercontinental Cup

En declaraciones recogidas por FIBA, el Secretario General de la Federación Internacional de Baloncesto, Andreas Zagklis, exponía: “Me gustaría dar la enhorabuena a ambos equipos por sus éxitos históricos de la pasada temporada”. De igual forma, apuntaba: “Estamos encantados de poder continuar la tradición de la FIBA Intercontinental Cup incluso en estos tiempos exigentes”, algo por lo que agradecía a la Confederación Argentina de Básquetbol y a la ciudad de Buenos Aires por “recibirnos con los brazos abiertos”.

Zagklis resumía: “El hecho de que fuéramos capaces de coronar a los campeones de la Basketball Champions League y de la Basketball Champions League América en medio de una pandemia debería ser celebrado y la FIBA Intercontinental Cup es la plataforma perfecta para hacerlo”.

Por su parte, Gerardo Antenor, el presidente de la Asociación Atlética Quimsa, rival del Hereda San Pablo Burgos, comentaba que desde la creación de su club, el hecho de situar a su equipo en las competiciones más importantes era un reto: “Creo que gracias al apoyo de todos, fuimos capaces de conseguir esto y, compitiendo en la final de la FIBA Intercontinental Cup, somos capaces de alcanzar lo que una vez parecía un sueño imposible”. El mandatario de la entidad argentina agregaba: “Somos testigos de este momento hoy con una gran alegría, mucho orgullo y un gran sentido de unidad”.

El Hereda San Pablo Burgos buscará la FIBA Intercontinental Cup 2021 en Buenos Aires
Comentarios