miércoles. 06.07.2022

El Hereda San Pablo Burgos buscará revalidar su cetro mundial en la final ante Flamengo este domingo

Se disputará este domingo, a partir de las 19:00 horas, en el Hassan Moustafa Sports Hall de El Cairo (Egipto). “GANAR LA INTERCONTINENTAL DE FORMA CONSECUTIVA SERÍA UN HITO”
3535_2
Hereda San Pablo Burgos

El actual campeón de la FIBA Intercontinental Cup buscará conquistar un nuevo logro para su historia en El Cairo. El Hereda San Pablo Burgos se medirá a Flamengo en la final por el trofeo mundial que se disputará este domingo, a partir de las 19:00 horas (20:00 hora local), en el Hassan Moustafa Sports Hall. El cuadro que dirige Paco Olmos es consciente de la dificultad del rival de mañana, pero tratará de usar todas las armas de las que dispone para alzar el trofeo al cielo de Egipto.

Los castellanos avanzaron el viernes al partido definitivo del campeonato tras superar al anfitrión Zamalek (61-78), en un duelo en el que fueron capaces de progresar como colectivo. “Lo que más necesitábamos era una victoria después de tantas derrotas y de tiempo sin competir”, ha destacado el entrenador Paco Olmos en la rueda de prensa previa a la final del domingo, en la que ha añadido: “Para ganar tuvimos que hacer cosas bien. Espero que el equipo se haya quitado esa mochila, que ganen confianza y que mañana, que es un partido totalmente diferente y contra un equipo de un estilo de baloncesto muy diferente también, tengamos ya la tranquilidad y la confianza para afrontar la final”.

El equipo burgalés al completo ha aprovechado la mañana posterior a la semifinal para disfrutar de una visita a las Pirámides de Guiza, antes de afrontar en la tarde de este sábado una sesión de entrenamiento. “La realidad es que el grupo en el día a día es muy bueno y demuestra mucho compañerismo”, ha reconocido el técnico valenciano, que ha explicado: “El equipo lleva una evolución. Hemos estado diez días entrenando para mejorar nuestro sistema y nuestro juego colectivo en defensa y en ataque. Tenemos que seguir mejorando muchas cosas, pero lo importante es que ellos sientan que se van dando pasos y que con trabajo y tiempo se van consiguiendo los resultados”.

El Flamengo, en busca de la triple corona

El Flamengo será el rival al que el Hereda San Pablo Burgos deberá superar para poder levantar el trofeo de campeón. Los brasileños llegan como campeones de la liga brasileña y de la BCL Americas y accedieron a la final tras vencer a Lakeland Magic (94-71) en un encuentro que dominaron gracias a su labor colectiva, encabezada por Franco Balbi (17 puntos, 9 asistencias, 25 de valoración). El anotador Brandon Robinson se perdió el encuentro del viernes, pero podría reaparecer para la final de mañana.

“Flamengo ahora mismo es el equipo referencia de Latinoamérica”, ha advertido Olmos en su comparencia. El entrenador del Hereda San Pablo Burgos ha apuntado: “Es un conjunto que lleva mucho tiempo junto con el mismo entrenador”, y ha agregado que se trata de un rival que “juega muy abierto” y al que “es complicado llegar a defender todos los espacios que genera”.

Las claves para pelear por la victoria en la final de la Intercontinental pasarán por “hacer un partido físico”, lo que quiere decir que los burgaleses deberán “atacar con nuestra defensa, sacarles de su zona de confort e imponer un ritmo alto”. Olmos ha resumido: “Es un equipo muy completo, que está marcando ahora mismo el baloncesto latino y que seguro que quiere completar su triple corona con el título de mañana”.

El partido del domingo será especial para el capitán del Hereda San Pablo Burgos, Vítor Benite, que se enfrentará a su exequipo, con el que cosechó éxitos nacionales en Brasil entre 2013 y 2015, año en que logró también su primera Intercontinental. Si consiguiera la victoria mañana, este sería el tercer trofeo mundial en el palmarés del brasileño y los castellanos se convertirían en el primer equipo en ganar la competición en dos años seguidos desde que el Real Madrid lo lograra entre los años 1976 y 1978.

“Tenemos que centrarnos en el partido de mañana”, ha recalcado Paco Olmos, que ha explicado: “Ganar una segunda Intercontinental de manera consecutiva sería un hito y creo que nos rearmaría definitivamente de confianza para lo que realmente luego va a ser primordial, que es la liga acb”.

El Hereda San Pablo Burgos pondrá todo de su parte sobre la cancha de El Cairo, donde nuevamente le acompañará una representación de su afición, para poder retornar a casa habiendo escrito una nueva página de su historia. Para ello, deberá superar a un potente Flamengo en el encuentro que se disputará este domingo, desde las 19:00 horas (20:00 hora local), en el Hassan Moustafa Sports Hall.

El Hereda San Pablo Burgos buscará revalidar su cetro mundial en la final ante Flamengo...
Comentarios