sábado. 24.09.2022

El Hereda San Pablo Burgos competirá este fin de semana en Torrelavega

Los de Paco Olmos afrontarán su participación en el I Torneo Memorial Nilo Merino
3677_2
Hereda San Pablo Burgos

El conjunto burgalés jugará su segundo amistoso de preparación, ante Grupo Alega Cantabria este sábado, a las 20:30 horas, en el Pabellón Vicente Trueba.

La competición se completará el domingo con la disputa de los encuentros por el tercer y cuarto puesto (17:00 horas) y la final (19:15 horas), ante uno de los rivales de la otra semifinal del torneo, que medirá a Surne Bilbao Basket y UEMC Real Valladolid Baloncesto.

Los castellanos encaran este I Torneo Memorial Nilo Merino con nueve jugadores del primer equipo ante la ausencia de Andrija Marjanovic, que continúa fuera del país resolviendo los trámites burocráticos que le permitirán retornar a Burgos. Para completar la rotación del Hereda San Pablo Burgos en Torrelavega, se sumarán a la concentración dos de los jugadores del Grupo de Santiago que están participando en la pretemporada: Tomas Chitadze y Mike Mukendi.

Estos dos nuevos partidos de pretemporada llegarán para el Hereda San Pablo Burgos en una semana en la que ya se enfrentaron al Clínica Ponferrada SDP de LEB Plata, donde comenzaron a mostrar sus cartas para el curso que viene. El entrenador Paco Olmos ha expuesto en rueda de prensa: “Sabíamos que era una semana donde entrábamos en la carga de encuentros y lo que buscamos es encontrar ritmo de partido y de competición”.

El equipo burgalés “está trabajando mucho” y cuidando el aspecto físico de los miembros de su plantilla, que afortunadamente han podido comparecer en todos los entrenamientos. “Lo más importante es no perder jugadores en sesiones y no forzar demasiado el músculo”, ha recalcado el técnico.

Dar un paso más en el ritmo competitivo

“El sábado vamos a jugar contra un equipo de nuestra categoría. El domingo no sabemos aún, pero será un gran equipo”, ha recalcado Olmos en su comparecencia. El rival de mañana, Grupo Alega Cantabria, “mantiene el bloque de siete jugadores del año pasado y el entrenador, y los jugadores que han firmado son muy buenos anotadores para esta liga”, ha analizado el técnico de los burgaleses, que ha agregado: “Nuestra exigencia es mayor y nos vamos a encontrar un choque de partido para el que tenemos que estar preparados”.

Este torneo le servirá al Hereda San Pablo Burgos para dar un paso adelante en su progresión: “Hay que dar un paso más en ir encontrando ritmo de competición. El volumen de lo que queremos ser está establecido. Somos un equipo nuevo que necesita jugar muchas veces juntos”, ha comentado Olmos.

La evolución del cuadro burgalés se irá notando con el paso de los encuentros de preparación. “El otro día me gustó el juego que dio Ponferrada porque nos obligó a muchas cosas”, ha reconocido el entrenador, que ha explicado que les valió para “despertarnos a la competición, la energía y ser agresivos”.

En esta etapa de amistosos, el entrenador del Hereda San Pablo Burgos ha destacado que han querido poner sobre la cancha “a todos desde el primer día”, lo que les ayudará a “probar muchos quintetos, parejas y sociedades para ver qué resultado nos dan”. Con todo ello, Olmos ha subrayado: “Estamos intentando liberar esa carga táctica para que empiece a fluir el juego y que el equipo empiece a entrar en el ritmo que realmente implica la competición de LEB Oro”.

El Hereda San Pablo Burgos competirá este fin de semana en Torrelavega
Comentarios