jueves. 07.07.2022

El Hereda San Pablo Burgos encara la primera de las cinco finales con las que concluirá la temporada

Visitará a MoraBanc Andorra este domingo, a las 12:30 horas, en el Poliesportiu d'Andorra, en un tramo definitivo del curso donde se decidirá su permanencia en la máxima categoría del baloncesto nacional
daaa
Hereda San Pablo Burgos

El cuadro dirigido por Paco Olmos visitará a MoraBanc Andorra este domingo, a las 12:30 horas, en el Poliesportiu d'Andorra, en un encuentro que medirá al último y al penúltimo clasificado con una victoria en juego que se torna clave en la pelea por la salvación.

Las altas y las bajas en la plantilla han marcado parte de la semana de trabajo de los burgaleses, que afrontaron ayer viernes por la mañana su último entrenamiento en el Polideportivo El Plantío antes de hacer frente al viaje en autobús hacia el Principado, donde han descansado esta noche para preparar desde este sábado el partido de mañana.

La principal novedad para este domingo podría ser el posible debut del base Anthony Clemmons con la elástica del Hereda San Pablo Burgos. El jugador llegó ayer a Barcelona, pasó el reconocimiento médico y se ha incorporado a la disciplina burgalesa para tratar de participar en el encuentro frente a MoraBanc Andorra. Sobre el estadounidense, el entrenador Paco Olmos apuntaba en la previa: “Es un jugador con capacidad de anotación con el balón en las manos y también con capacidad de generar”. Su incorporación permitirá a los burgaleses “tener un jugador más en el perímetro con experiencia y calidad”.

En el apartado de bajas con respecto al último partido de Liga Endesa, el conjunto castellano contará con dos: una definitiva, la de Julian Gamble, que ya no forma parte de la dinámica deportiva del equipo, y otra temporal, la de Dani Díez, que sufre un esguince de tobillo que le impedirá tomar parte en el choque de Andorra.

Este contexto “nos reduce la situación de nuestro juego interior para este partido”, exponía Olmos, que recalcaba: “Cuando más dificultades hay, es cuando más hay que dar pasos adelante y cuando se demuestra realmente la grandeza del equipo. Teniendo esas situaciones asumidas, vamos a preparar el partido con los mimbres que tenemos”.

Con ello, el Hereda San Pablo Burgos afrontará “un partido trascendental, pero no definitivo, porque va a seguir habiendo oportunidades”, destacaba el técnico valenciano, que agregaba en rueda de prensa: “Necesitamos hacer un buen partido de baloncesto y un buen partido mental. Con las novedades o con las bajas que podamos tener, debemos competir y estar dentro del encuentro para tener una oportunidad”.

MoraBanc Andorra recibirá a los burgaleses ocupando el farolillo rojo de la clasificación, un puesto por debajo del Hereda San Pablo Burgos, con un balance de 8 victorias y 21 derrotas, un triunfo menos que los de Paco Olmos (9-20). En Liga Endesa, el cuadro andorrano llega tras cinco derrotas consecutivas, la última ante Coosur Real Betis (76-93), una situación distinta de la que están viviendo en Eurocup, donde el pasado martes superaron al Budućnost en octavos de final (74-64) y han avanzado hasta la eliminatoria de cuartos.

En el equipo del Principado también ha habido movimiento durante la semana. Tras la dimisión de David Eudal del lunes, el club andorrano anunció la incorporación del técnico Óscar Quintana a los mandos del banquillo, en un cambio que Paco Olmos analizaba así: “La llegada de Óscar va a intentar revitalizar al equipo, sobre todo, en el aspecto psicológico”.

En el plantel de MoraBanc Andorra, han destacado en esta campaña jugadores como Codi Miller-McIntyre (12,9 puntos, 3,8 rebotes, 4,9 asistencias, 12,2 de valoración) o Clevin Hannah (12,4 puntos, 3 asistencias, 11,3 de valoración), además de disponer de piezas como Oriol Paulí, Víctor Arteaga, David Jelínek o Moussa Diagne.

La falta de jugadores interiores con las bajas en el Hereda San Pablo Burgos provocará que este sea uno de los aspectos que más deberán controlar los castellanos mañana. “Tenemos que balancear algunas dificultades. La unión de todos hace la fuerza”, afirmaba Olmos, que señalaba: “Sabemos que es un partido igual de importante para los dos. Para ganar fuera, tienes que estar metido en el encuentro. Hay dos aspectos fundamentales de MoraBanc Andorra que tenemos que controlar: hay que intentar que no nos pueda correr y que no nos domine nuestro tablero”.

Las claves para tratar de conquistar a domicilio la décima victoria pasarán por “tener un buen plan de partido y equilibrar algunos aspectos físicos donde ellos nos puedan dominar”, junto a “competir con toda nuestra energía” a lo largo del encuentro. Con toda la preparación realizada, el Hereda San Pablo Burgos intentará dar un paso adelante en su lucha por la permanencia, algo para lo que será de vital importancia sumar la victoria en el duelo ante MoraBanc Andorra, que arrancará este domingo, a las 12:30 horas, en el Poliesportiu d'Andorra.

El Hereda San Pablo Burgos encara la primera de las cinco finales con las que concluirá...
Comentarios