sábado. 24.09.2022

El Hereda San Pablo Burgos encara en esta tercera semana de trabajo sus primeros encuentros sobre la cancha

Con estos partidos amistosos, continuará desarrollando el trabajo de preparación para el nuevo curso de LEB Oro.
3672_2_2
Hereda San Pablo Burgos

El equipo de Paco Olmos competirá mañana ante el Clínica Ponferrada SDP su primer encuentro, a partir de las 18:30 horas, en el Polideportivo El Plantío, a puerta cerrada.

“Vamos a jugar cuatro mini partidos de diez minutos, sin arrastrar el marcador, y vamos a limitar los minutos de los jugadores”, ha explicado el entrenador del Hereda San Pablo Burgos, Paco Olmos, en su comparecencia ante los El equipo de Paco Olmos competirá mañana ante el Clínica Ponferrada SDP su primer encuentro, a partir de las 18:30 horas, en el Polideportivo El Plantío, a puerta cerrada.

“Vamos a jugar cuatro mini partidos de diez minutos, sin arrastrar el marcador, y vamos a limitar los minutos de los jugadores”, ha explicado el entrenador del Hereda San Pablo Burgos, Paco Olmos, en su comparecencia ante los medios de comunicación, en la que ha señalado que utilizarán este encuentro “para dar minutos a los cuatro jugadores del Grupo de Santiago que nos están ayudando”.

Serán trece los jugadores que estarán a disposición del técnico para formar parte de este primer amistoso, con la excepción de Andrija Marjanovic, que se encuentra fuera de Burgos para resolver unos trámites burocráticos con su visado y que Olmos espera que “pueda llegar cuanto antes”.

Quien sí formará parte de la rotación será el recién llegado a Burgos, Gonzalo Corbalán. El base argentino retornó el domingo y se incorporará inmediatamente a la pretemporada de los castellanos para iniciar su trabajo como parte del primer equipo. “Tiene que entender lo que se le va a pedir y la importancia del base dentro del equipo”, ha comentado Olmos, que ha añadido: “Tenemos que protegerle al principio, que se sienta cómodo para que, poco a poco, se convierta en un jugador importante, como lo serán los diez componentes que tenemos”.

Las dos primeras semanas de trabajo, superadas con éxito

El entrenador del cuadro burgalés ha valorado cómo han ido estas primeras semanas del trabajo de pretemporada: “Dentro de nuestra planificación, teníamos claro que las dos primeras semanas eran de carga y de volumen, tanto en el aspecto físico con Dani (Hernández Roda), como de ir inculcando el sistema y el baloncesto que tenemos que desarrollar”.

Paco Olmos se ha mostrado “muy satisfecho” por la labor realizada hasta el momento, sobre la que ha expuesto: “El equipo tiene una gran motivación y el grupo se va formando. Tengo que agradecer el esfuerzo que han hecho tanto los muchachos como el staff. Desde que empezamos hace dos semanas, prácticamente hemos vivido aquí”.

Comienza una nueva etapa en la pretemporada

La llegada de los amistosos abre un nuevo periodo en la pretemporada del Hereda San Pablo Burgos, que además del encuentro de mañana ante el Clínica Ponferrada SDP, disputará este fin de semana el I Torneo Memorial Nilo Merino en Torrelavega (Cantabria).

Los burgaleses se medirán al Grupo Alega Cantabria el sábado 17 de septiembre, a las 20:30 horas, y competirán, bien por el tercer y cuarto puesto (17:00 horas) o en la final (19:15 horas), contra el perdedor o el vencedor de la semifinal entre Surne Bilbao Basket y UEMC Real Valladolid Baloncesto.

“Comenzamos una nueva etapa. Hay que empezar a entrar en el ritmo competitivo, que todo lo que hemos estado trabajando cada vez se juegue más automático y que sepamos reaccionar ante las situaciones que nos encontremos”, ha valorado Olmos sobre este inicio de los amistosos.

Los objetivos para estos encuentros pasarán por “ver si el grupo evoluciona, si nuestras rotaciones, quintetos y las situaciones que planteamos en cada partido nos van dando lo que buscamos”, ha recalcado el entrenador del Hereda San Pablo Burgos, que ha subrayado que “llegaremos preparados” para el sábado 8 de octubre, día en que disputarán el primer partido de la temporada 2022/23 de LEB Oro.

El Hereda San Pablo Burgos encara en esta tercera semana de trabajo sus primeros...
Comentarios