lunes 29/11/21
Previa-web-2
Hereda San Pablo Burgos

El Hereda San Pablo Burgos visitará al Rytas Vilnius este martes, a partir de las 18:30 horas, en el Avia Solutions Group Arena de la capital lituana dentro de la segunda jornada de la competición continental. Después de sellar su primera victoria europea en casa, el actual campeón de la Basketball Champions League (BCL) tratará de firmar a domicilio un triunfo que le permita dar un paso adelante de cara a la clasificación para la siguiente ronda.

La expedición de los de Žan Tabak ha partido en la madrugada de este lunes rumbo a Bilbao, desde donde viajan a Vilna, haciendo escala en Frankfurt. Una vez en Lituania, los castellanos tendrán una sesión de entrenamiento esta tarde antes de encarar mañana el duelo europeo. El equipo burgalés no podrá contar con Marc García, aún pendiente de sus problemas físicos, pero sí tendrá en su roster a Álvaro Martínez, jugador del filial Nissan Grupo de Santiago.

El entrenador asistente, Félix Alonso, ha sido el encargado de analizar en la previa este nuevo partido europeo, sabiendo que deberán crecer en ciertos aspectos tomando como referencia el duelo ante Valencia Basket. “Evidentemente, tenemos cosas que mejorar”, ha señalado el técnico leonés, que ha explicado: “Debemos intentar ser defensivamente el equipo que fuimos en la segunda mitad”.

Sobre esa base, los castellanos intentarán “aprovechar esas buenas defensas para jugar con mejor ritmo en ataque, tratar de correr mucho mejor y leer mejor las posibilidades de cambios defensivos, que es algo que nos vamos a encontrar”. En definitiva, el Hereda San Pablo Burgos buscará “ser un equipo coral, como ocurrió en el partido de Fuenlabrada, y perseguir ese objetivo”.

En un sistema de competición como el de la actual temporada en la BCL, cada triunfo o cada derrota puede ser determinante de cara a lograr la clasificación para la siguiente ronda. “Ganar fuera en este sistema de competición es fundamental. Donde no podemos fallar es en los partidos de casa”, ha afirmado el entrenador, que ha recalcado: “Nos estamos planteando cada partido de la Basketball Champions League como si fuera una final”. Por ello, “conseguir una victoria fuera de casa en nuestro primer partido, aun sabiendo la dificultad que va a entrañar, nos daría un salto importante a nivel clasificatorio, nos daría confianza y reforzaría el trabajo que venimos realizando”.

Rytas Vilnius alcanza esta segunda jornada europea tras haber encajado una derrota a domicilio ante el EWE Baskets Oldenburg (76-72), por lo que su primer encuentro en casa tendrá todavía más importancia y hará del conjunto lituano un rival difícil. “Esperamos un equipo complicado, que juega con muchísima energía, que anota muchos puntos en campo abierto”, ha expuesto el técnico, que ha apuntado que muestran “un juego un poco desestructurado, pero muy directo”. Félix Alonso ha recordado: “Tienen una línea muy positiva en los partidos que han jugado en casa y están terceros clasificados en la liga lituana”.

Sobresale en su plantilla el pívot croata Ivan Buva, que determina el juego de los de Giedrius Žibėnas en función de su presencia en cancha. “Eso nos obligará a tener una lectura de cada situación de juego para saber castigar esas situaciones de cambios defensivos”, ha advertido el entrenador asistente del Hereda San Pablo Burgos.

Junto a Buva, los castellanos estarán muy atentos a la posible aparición del interior Jarvis Williams, quien “todavía no ha debutado, pero creemos que lo hará contra nosotros”. El estadounidense es “un jugador de mucha experiencia, que está acostumbrado a jugar en ligas de primerísimo nivel”. Su intervención en el partido “les va a dar un salto de calidad y va a hacer que nosotros no sepamos en qué tipo de juego le van a tratar de involucrar”.

Teniendo en cuenta estos aspectos, los jugadores del Hereda San Pablo Burgos intentarán “estar muy concentrados los 24 segundos de cada posesión” de un partido “complicado”, en el que “las claves van a pasar por tratar de parar su juego en campo abierto y tratar de ser sólidos en la defensa del uno contra uno”.

El encuentro de mañana se presenta como “muy igualado, duro y complicado”, ha valorado Félix Alonso, que ha destacado: “Si hacemos las cosas como debemos y como queremos hacerlas, es una buena ocasión para intentar conseguir una victoria a domicilio”. Con el objetivo se sumar su segundo triunfo del curso europeo, el Hereda San Pablo Burgos se medirá a Rytas Vilnius este martes, desde las 18:30 horas, en el Avia Solutions Group Arena.

El Hereda San Pablo Burgos se enfrenta al Rytas Vilnius este martes, desde las 18:30...
Comentarios