jueves. 08.12.2022

El Hereda San Pablo Burgos se impone a Besiktas Icrypex y logra su cuarta victoria de la temporada europea 75-82

El campeón europeo se mantiene líder en Turquía. Cinco jugadores alcanzaron los dobles dígitos de valoración en una victoria coral de los de Salva Maldonado

web02-3
Hereda San Pablo Burgos

El Hereda San Pablo Burgos superó a Besiktas Icrypex en su visita a Estambul. El cuadro dirigido por Salva Maldonado conquistó la cuarta victoria de la temporada de Basketball Champions League en un partido que comandó durante la práctica totalidad del partido. Los castellanos superaron las ausencias de Vítor Benite y de Dani Díez y lograron llevarse un triunfo coral, en el que hasta cinco jugadores alcanzaron los dobles dígitos de valoración: Tyrus McGee, Julian Gamble, Hayden Dalton, Kristian Kullamae y Dejan Kravic.

web01-2

Max Salash comandaba al Hereda San Pablo Burgos en el arranque del partido en Estambul (0-7). La renta permitía a los de Salva Maldonado ir controlando el partido, con una buena labor interior de Hayden Dalton y de Dejan Kravic, que llevaban la máxima hasta los 10 puntos (7-17). El cuadro castellano trataba de manejar su ventaja en el encuentro ante un Besiktas Icrypex que acumulaba pérdidas de balón. No obstante, las acciones de Joshua Reaves aproximaban a los locales al final del primer cuarto (18-21).

Los lanzamientos exteriores daban rédito a los castellanos, que lanzaban su máxima diferencia hasta los 13 puntos con dos triples consecutivos de Marc García (21-34). Se recuperaban los turcos gracias a la presencia de Isaiah Whitehead (30-37), pero la aportación de Kristian Kullamae desde el perímetro volvía a poner tierra de por medio (32-42). Como en los compases finales del periodo inicial, el conjunto de Ahmet Kandemir volvía a acercarse al descanso (42-46).

El cuadro burgalés continuaba a los mandos del duelo en el retorno a la cancha, apoyado en la aportación desde el triple de Dalton y en los lanzamientos de media distancia de McGee (50-58). Los de Estambul se encomendaban a Egehan Arna y castigaban las pérdidas visitantes para ajustar el electrónico con un parcial de 6-0 (56-58). Salían con fuerza del tiempo muerto los de Maldonado, que aupados por García se marchaban con cinco de renta al cierre del tercer cuarto (60-65).

Dejan Kravic y Ali Nikolic ponían de salida un parcial de 0-5 que volvía a estirar la distancia (60-70). Reboteaba bien el pívot de los burgaleses, que se mantenían en la delantera de la contienda gracias a McGee (70-80). El intercambio final de puntos en el Besiktas Akatlar Arena puso su cuarta victoria de la temporada europea en manos del actual campeón de la BCL (75-82).

El equipo burgalés disputará su próximo partido de Basketball Champions League ante Rytas Vilnius, el martes 21 de diciembre, en jornada unificada desde las 18:00 horas, en el Coliseum.

Ficha técnica

75 – Besiktas Icrypex: Joshua Reaves (8), Trevon Bluiett (-), Ercan Osmani (10), Isaiah Whitehead (12) y Furkan Haltali (-) –cinco inicial– Dedric Lawson (-), Yagiz Aksu (-), Egehan Arna (13), Oguzhan Goktepe (-), Rondae Hollis-Jefferson (18), Mehmet Yagmur (6), Ata Kahraman (-).

82 – Hereda San Pablo Burgos: Aleksej Nikolic (8), Tyrus McGee (15), Xavi Rabaseda (-), Max Salash (9) y Dejan Kravic (6) –cinco inicial– Alex Renfroe (-), Marc García (11), Julian Gamble (12), Hayden Dalton (9), Kristian Kullamae (12), Kareem Queeley (-), Álvaro Martínez (-).

Cuartos: 18-21; 24-25; 18-19; 15-17.

Árbitros: Manuel Mazzoni, Ademir Zurapovic y Oskars Lucis.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Basketball Champions League disputado en el Besiktas Akatlar Arena.

El Hereda San Pablo Burgos se impone a Besiktas Icrypex y logra su cuarta victoria de...
Comentarios