martes 30/11/21

El Hereda San Pablo Burgos no logró superar a Joventut en un duelo marcado por los balones perdidos de los castellanos

Los puntos de Vítor Benite y la labor de Dejan Kravic fueron insuficientes para intentar imponerse en la visita al Olímpic

web01-4 (1)
Hereda San Pablo Burgos

El Hereda San Pablo Burgos regresará de tierras catalanas después de haber encajado una derrota ante Joventut Badalona. Los de Žan Tabak acumularon demasiados balones perdidos que los de Carles Duran aprovecharon para ir ampliando su renta, especialmente en el tercer periodo. Los buenos momentos de Vítor Benite (el máximo anotador, con 15 puntos) y de Dejan Kravic (el más valorado, con 19 créditos de valoración) se tornaron insuficientes para conquistar una remontada que no terminó de llegar.

Superado un errático inicio por parte de ambos equipos, el Hereda San Pablo Burgos logró destapar la anotación en el Olímpic (0-3). Los castellanos iban progresando adecuadamente con la actuación de Vítor Benite para mantenerse por delante (7-8). El conjunto local volteaba el duelo con un 5-0 de parcial (12-8), pero el tremendo trabajo de Max Salash, apoyado por Dejan Kravic, lideraba a los de Tabak para recuperar la delantera, con un estupendo esfuerzo en el rebote ofensivo (14-18). El primer cuarto se cerraba con ventaja visitante (16-18).

La Penya encaraba mejor el nuevo periodo, al que entraba con un 11-2 de parcial encabezado por Pau Ribas, lo que obligaba a los burgaleses a parar la contienda (27-20). El conjunto castellano se sostenía en sus lanzamientos desde el exterior (33-28) para intentar frenar a un equipo catalán que se imponía con un excelente Ante Tomic y ampliaba su renta máxima hasta los nueve puntos (37-28). Tras el intercambio de canastas, los locales se marchaban siete arriba al descanso (39-32).

La acumulación de pérdidas castigaba al Hereda San Pablo Burgos en la reanudación de un partido en el que la Penya abría la distancia hasta los 12 puntos (47-35). Dos triples consecutivos marcaban el camino de la reacción visitante, lo que forzaba a los locales a solicitar tiempo muerto (47-41). Los intangibles de Xavi Rabaseda y los puntos de Dani Díez daban aire al conjunto castellano (53-46). Sin embargo, de nuevo, los balones perdidos eran una losa para los visitantes, que se aferraban a Dejan Kravic, pero llegaban por debajo al final del tercer cuarto (61-52).

A los burgaleses no les valía el intercambio de canastas si querían tener opciones de remontar el partido (66-53). Salash y Benite recortaban diferencias, pero un nuevo parcial de la Penya volvía a ampliarlas (74-58). El Hereda San Pablo Burgos no fue capaz de imponerse a Joventut Badalona, que todavía hizo más abultado su triunfo en los últimos compases del encuentro (82-65).

El equipo burgalés disputará su próximo partido de Liga Endesa ante BAXI Manresa, el sábado 6 de noviembre, desde las 20:45 horas, en el Coliseum.

Ficha técnica

82 – Joventut Badalona: Guillem Vives (6), Pau Ribas (14), Derek Willis (12), Joel Parra (5) y Ante Tomic (17) –cinco inicial– Pep Busquets (9), Vladimir Brodziansky (12), Albert Ventura (2), Kriss Helmanis (-),  Andrés Feliz (5), Simon Birgander (-), Zsombor Maronka (-).

65 – Hereda San Pablo Burgos: Aleksej Nikolic (5), Vítor Benite (15), Xavi Rabaseda (-), Suleiman Braimoh (3) y Steve Zack (2) –cinco inicial– Dani Díez (8), Dejan Kravic (10), Alex Renfroe (7), Tyrus McGee (4), Max Salash (11), Kareem Queeley (-).

Cuartos: 16-18; 23-14; 22-20; 21-13.

Árbitros: Martín Caballero, Rafael Serrano y Andrés Fernández Carretero.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga Endesa disputado en el Pabellón Olímpico de Badalona ante 3221 espectadores.

El Hereda San Pablo Burgos no logró superar a Joventut en un duelo marcado por los...
Comentarios